La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, reaparecía este martes después de sus vacaciones para acudir a las fiestas de la Virgen de la Paloma. Y es que, aunque el día 15 de agosto supone el fin de la época estival para muchos, también es un día especial para aquellos que quieren alargar los mejores días del año o que no han tenido la oportunidad de hacer todavía un alto en el camino laboral.

La fecha está marcada en rojo en el conjunto del país, mientras que en la capital, más allá del festivo, destaca un momento muy concreto. Cada zona de España tiene el suyo y en Madrid son la entrega de los premios Palomas de Bronce de Bomberos y la misa en la iglesia de la Paloma y de San Pedro el Real.

La líder regional acudió a ambos actos acompañada del alcalde, José Luis Martínez-Almeida, con un vestido que no dejó indiferente a nadie. No es el rojo con el que la ‘popular’ salió al balcón de Génova junto a sus compañeros de partido tras la victoria agridulce de Alberto Núñez Feijóo el pasado 23J y que tanto se comentó habida cuenta de que rompía el código de vestimenta de la formación, pero ha sido igualmente comentado; y es que los estilismos siempre dan de qué hablar.

El look ‘low cost’ de Ayuso

En esta ocasión, para su visita a la iglesia madrileña, la lideresa de la región ha escogido un vestido estampado, floral y de manga corta, con escote en pico cruzado, volantes en las mangas y en el bajo de la falda. Asimismo, contiene volantes en la parte delantera y una cintura elástica. Por su parte, del estampado destaca que es de color azul ‘baby’ con flores blancas. Otro detalle a considerar es que está formado por materiales reciclados.

En cuanto a los zapatos, la presidenta de la Comunidad optó en este caso por unas sandalias de tacón perfectamente conjuntadas que disponen de una tira transparente que deja a la vista el pie y que produce un efecto de alargar la figura.

¿Cuánto cuesta el último diseño de Ayuso?

El ‘modelito’ que llevó el pasado martes Ayuso se encuentra en Women´secret y costaba 13 euros, más concretamente 12’99. Hay que destacar que estaba a casi 45 euros, pero que ha llegado a estar rebajado al precio señalado. Se habla todo el rato en pasado porque ya no lo está, pues actualmente debido a su éxito se encuentra agotado tanto en tienda como en página web.

Vuelta a la primera línea

Tanto la entrega de los premios Palomas de Bronce Bomberos de Madrid como la tradicional misa en la iglesia de la Paloma y San Pedro el Real han supuesto la vuelta a la primera línea política de una Isabel Díaz Ayuso que, eso sí, ha seguido estando activa -no tanto como durante el curso político propiamente dicho (pues este año se ha extendido algo más debido a los comicios)- en redes sociales.

La presidenta madrileña retornaba así hace unas horas a la actividad después de unas vacaciones que ha disfrutado en Ibiza, concretamente en la zona de Portinatx, donde la política ha abrazado a la desconexión después de una época convulsa tanto en lo profesional -después de que el PP no obtuviera los resultados esperados después del las elecciones generales- como en lo personal, tras la pérdida del bebé que sufrió el mes pasado.

Igual que se fue

La presidenta de Madrid ha vuelto a tomar la palabra ante los medios como la dejó, cargando contra Pedro Sánchez, cuya investidura depende en última instancia de la decisión de Junts. Este hecho ha sido aprovechado por la líder regional en reiteradas ocasiones en los últimos días para arremeter contra el secretario general de los socialistas y presidente en funciones, quien tiene la delantera sobre Feijóo sobre el papel en la investidura, a la espera de que uno de los dos candidatos principales sea llamado por el rey Felipe VI.

“Sánchez está haciendo una política de mercado de intereses, pero sin principios ni ningún respeto sobre la soberanía nacional ni por el estado de derecho. Tampoco por la igualdad de todos los españoles ante la ley”, exponía precisamente en el día de ayer la protagonista de estas líneas.

El grupo que ganó las elecciones fue el PP, y tiene que dar un paso delante como lo está haciendo”, continuaba asumiendo respecto de la lista más votada, una cuestión que ni ella misma respetó cuando no ganó los comicios de 2019 (…) “Porque Sánchez negocia de manera oculta y despreciando a la opinión pública. ‘Sube la subasta’, dijo un prófugo independentista (en referencia a Carles Puigdemont). Para Bildu es una necesidad, una preferencia, la anexión de Navarra a través de un referéndum y están imponiendo su voluntad en los órganos del Congreso. Y mientras tanto los españoles están ahí, mirando, y no sé si son capaces de ver todo lo que está sucediendo”, emplazó.