El vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, ha comparecido para informar sobre un fondo de contingencia de 300 millones de euros dispuesto por el Estado más otros 300 de la flexibilización de la regla de gasto para que los ayuntamientos refuercen los servicios sociales. Durante la rueda de prensa ha sido preguntado por la cacerolada al rey Felipe VI.

Sobre la coherencia de cómo un partido que forma parte del Gobierno carga contra el el jefe del Estado, Iglesias se ha limitado a argumentar que “en este país hay libertad de expresión” y ésta siempre será defendida por el Gobierno. “Como responsable de mi partido, Podemos, mi posición es conocida; pero aquí comparezco como vicepresidente del Gobierno de España”, ha zanjado.

Además, en la cuenta oficial de Podemos en Twitter, el partido ha señalado que acciones como la cacerolada, "nos recuerdan que, una vez superada la emergencia sanitaria, nuestro país merece conocer la verdad sobre las informaciones relativas a la Casa Real".

El senador de Vox Jacobo Robatto ha explotado contra Iglesias y le ha definido como "basura humana": "Supongo que será por el ejemplo que da usted saltándose la cuarentena, atacando a sus compatriotas en un momento de debilidad y asegurándose su maquiavélico plan con el CNI", ha escrito.