El vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, ha comparecido para informar sobre un fondo de contingencia de 300 millones de euros dispuesto por el Estado más otros 300 de la flexibilización de la regla de gasto para que los ayuntamientos refuercen los servicios sociales. Durante la rueda de prensa ha sido preguntado por la cacerolada al rey Felipe VI.

Cabe recordar que Podemos ha alentado, participado y celebrado la cacerolada convocada con motivo del mensaje a la nación del monarca en plena crisis del coronavirus y apenas unos días después de emitir un comunicado en el que renunciaba a la herencia de los 100 millones presuntamente irregulares que obtuvo su padre, Juan Carlos I, de sátrapas saudíes.

Relacionado El PSOE deja indefensa a la Corona tras las embestidas de Podemos

Sobre la coherencia de cómo un partido que forma parte del Gobierno carga contra el el jefe del Estado, Iglesias se ha limitado a argumentar que “en este país hay libertad de expresión” y ésta siempre será defendida por el Gobierno. “Como responsable de mi partido, Podemos, mi posición es conocida; pero aquí comparezco como vicepresidente del Gobierno de España”, ha zanjado.