El periodista Ramón Lobo es una figura imprescindible en Twitter y sus reflexiones son muy respetadas por los usuarios debido a su más que contrastada experiencia en el mundo del periodismo. Además, el veterano comunicador nunca duda a la hora de plasmar su opinión en su red social. 

El último ejemplo lo tenemos en las palabras que ha dedicado al presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, quien ha dejado una de sus intervenciones para el recuerdo. El líder gallego ha acusado a Pedro Sánchez de faltar al respeto a la cultura china por no ir a la inauguración de la exposición de los guerreros de Xi'an en Alicante mientras el presidente del Gobierno estaba reunido en China con Xi Jinping. Parece una broma, pero no lo es.

Ante ello, Ramón Lobo ha lanzado una escueta, pero demoledora reflexión: "Es posible que no sea ineptitud manifiesta, solo mala suerte".

El periodista nunca ha visto con fuerza al líder del PP. De hecho, hace tiempo avisó de las intenciones de Isabel Díaz Ayuso de cara al futuro y las palabras del periodista podrían convertirse en premonitorias. "Díaz Ayuso se siente la Meloni española. Se va a comer con patatas a Feijóo. Duda: ¿será antes o después de las elecciones generales de 2023?", dijo Lobo.

Las incoherentes palabras de Feijóo

A pesar de la importancia histórica que supone la visita de un presidente del Gobierno al gigante asiático, Alberto Núñez Feijóo ha querido quitarle importancia y ha expresado, en referencia a Sánchez, que "lo mejor para no ver el desgobierno es alejarse de España y cuanto más lejos, mejor".

Ante la falta de sentido que estaba teniendo su postura, Feijóo ha añadido que "visitar a la segunda economía del mundo, junto a Estados Unidos, siempre es bueno para el país" porque "avanzar en acuerdos comerciales, culturales y turísticos es positivo". 

Sin embargo, no conforme con estar yendo por la vía lógica y diplomática, Feijóo ha afeado al presidente por no haber acompañado al ministro chino de Cultura en la inauguración de la exposición en Alicante sobre los Guerreros de Xian: "Sí me sorprende en el ámbito cultural que habiendo estado el ministro de Cultura (Hu Heping) a Alicante a la exposición de los Guerreros de Xi'an, no haya venido ni el ministro de Cultura español ni las autoridades autonómicas ni el presidente del Gobierno".

Lo que no debía saber Feijóo es que a esa presentación de los guerreros de Xian fue el pasado martes la subdelegada del Gobierno en Alicante, Araceli Poblador. Por parte de la Generalitat fue la vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Aitana Mas, y la consellera de Innovación y Universidades, Josefina Bueno.