La periodista Nuria Coronado ha atacado con dureza a Pablo Iglesias después de una intervención que el director de La Base ha tenido en su podcast sobre el colectivo trans.

Tal y como ha comentado el cofundador de Podemos, "la transfobia es, básicamente, el rechazo a las personas transgénero. Los tránsfobos odian a las personas trans, sienten asco por ellas, les insultan, les agreden, les ridiculizan, les desprecian, les discriminan, les maltrataran. Pero sobre todo, usan su poder para convertir su odio en una barricada contra el avance de derechos del colectivo trans".

Asimismo, ha añadido que "el delito de las personas trans es, simplemente, no identificarse con el sexo que les asignaron al nacer. Cuando son jóvenes y niños, suelen padecer acoso sexual, escolar y violencia en la escuela. Se les discrimina en los programas de acogida y asistencia social y viven a diario ser puestas en ridículo en público, las burlas, la violencia sexual y en muchos países son perseguidas y asesinadas".

Iglesias ha continuado señalando que "muchas veces se les niega la asistencia sanitaria, generalmente se les discrimina en el trabajo y padecen más precariedad y pobreza que el resto de la gente. La depresión y el estigma acompañan a estas personas cuyo único pecado es no identificarse con el género que les fue asignado". Iglesias ha rematado su intervención con una pregunta: "¿Son muchos los tránfobos que les acosan? No. En España son cuatro gatos pero tienen mucho poder. Hasta el punto de que parece que mandan en el PSOE".

Ante esta intervención, la autora feminista ha dedicado una serie de palabras a Iglesias: "Pablo, el que hinca la rodilla en el suelo para putificarnos. Pablo, el que defiende las Lolitas. Pablo, el que por mucha verborrea que use, defiende el maltrato a menores y mujeres. Pablo es la base de la misoginia. Pablo vete a las Iglesias a pontificar. Lecciones ni una de nada".