Blanca Paloma representará a España en el festival de Eurovisión de este año, que se celebra en Liverpool. La cantante, que este sábado se proclamó ganadora del Benidorm Fest 2023, tuvo un domingo de alto voltaje en el que dio sus primeras entrevistas. En este sentido, entre todos los encuentros que mantuvo con la prensa, está dando de qué hablar la que concedió al programa de TVE Plan de tarde, que dirige Toñi Moreno.

Y está dando de qué hablar debido a las constantes preguntas incómodas que tuvo que responder Blanca Paloma sobre cuestiones íntimas. “¿Has dormido sola esta noche?”, empezó preguntándole Moreno. Una cuestión ante la que la ganadora del Benidorm Fest respondió con evasivas, visiblemente incómoda. “Bueno, sola, sola…”, replicó entre risas, enseñando su camiseta con una imagen de su abuela Carmen.

“Muy buena, muy rápida”, contestó la presentadora. Sin embargo, Moreno no se daba por vencida y volvía a la carga: “¿Con quién has dormido esta noche?”. Y nuevamente Blanca Paloma lanzaba balones fuera: “Con la yaya Carmen, todos los días con la camiseta puesta, te lo juro”.

Un interrogatorio al que se sumaba Nieves Herrera, que se encontraba entre el grupo de tertulianos. “¿Pero estás enamorada? Por favor, ¡es que queremos saberlo todo de ti”, señalaba esta. “Cuenta lo que quieras”, añadía Moreno. “Hombre, yo vivo enamorada de la vida”, replicaba la representante de España en Eurovisión, dejando claro que no quería hablar sobre su vida privada.

Una respuesta que no contentaba a Moreno, que le lanzaba el siguiente consejo: “Escúchame, te voy a decir una cosa, Blanca. Tienes que buscarte otras respuestas, porque como digas eso en una rueda de prensa...”. “Yo decía antes ‘vivo enamorada de la vida’ y veía a los periodistas diciendo ‘pfff’”, añadía.

Moreno se defiende: “Es mi trabajo”

Sin embargo, la polémica no acababa ahí, puesto que las preguntas del programa generaban una gran indignación en redes sociales. De hecho, el tema adquiría tal relevancia que la propia Moreno salía al paso de las críticas para señalar que Blanca Paloma “hizo muy bien” en no contestarla y que “salió con mucha gracia”. Asimismo, también defendió su labor: “Es mi trabajo insistir para conocerla mejor desde el respeto con que me gusta que me traten a mí cuando estoy al otro lado”.