El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha presentado este martes 7 de noviembre la ampliación de la primera línea Bus Rapid de la ciudad, que pretende conectar Valdebebas con el Hospital Ramón y Cajal, pasando por el barrio de Sanchinarro.

Un acto que el dirigente del Partido Popular no ha dejado pasar para intentar sacar rédito electoral. En este sentido, Almeida, tal y como acostumbra, se ha dejado fotografiar en distintas instantáneas mientras cogía el autobús.

Sin embargo, la promoción de Almeida no ha salido como quería el alcalde madrileño, puesto que las rede sociales rápidamente se han dado cuenta de que el dirigente popular no es muy asiduo a moverse en transporte público. ¿El motivo? Almeida ha intentado validar el billete de autobús a través de una maquina errónea.

“Señor alcalde. El QR se valida en la otra maquinita. Es lo que pasa cuando solo subes a un bus para hacerte la foto”, ha criticado un usuario de Twitter (ahora conocido como X), en un mensaje que no ha tardado en viralizarse.

En este sentido, el mencionado tuit ha recibido decenas de réplicas mofándose de Almeida. “¿Cómo demostrar que no usar el transporte público sin decir que no usar el transporte público?”, “y encima tiene el QR al revés”, “qué vergüenza da” o “no puede parar de hacer el ridículo” son algunos de los comentarios que ha recibido el alcalde de la capital.

Almeida anuncia Bus Rapid también para el sureste

Volviendo al acto, Almeida ha anunciado que los desarrollos del sureste -El Cañaveral, Los Ahijones y Los Berrocales- estarán conectados por el Bus Rapid. El alcalde destacó que el Bus Rapid sirve para “ofrecer mejores alternativas a nivel económico y de tiempo” a los ciudadanos, por lo que “va a permitir, con esa prioridad semafórica, hacer un recorrido hasta el hospital Ramón y Cajal más corto en el tiempo que lo que pudiera ser la utilización del vehículo privado”.

El regidor madrileño aseguró estar “satisfecho” con cómo ha respondido el Bus Rapid durante estos meses y remarcó que el nivel de usuarios “es alto”. Por tanto, añadió, “creemos que tenemos que seguir avanzando”.

De este modo, Almeida apuntó que, en los desarrollos del sureste, donde se está afrontando el problema de la vivienda, pero también hay que dotarlo de las dotaciones y equipamientos necesarios, “tiene un papel principal el transporte público”.

Por ello, el alcalde de la capital anunció que el Bus Rapid “también estará presente en los nuevos desarrollos inmobiliarios y de vivienda de la capital”.

Almeida pregunta a Marlaska por qué "trata mejor a terroristas de Tsunami Democràtic" que a manifestantes en Ferraz

Asimismo, Almeida también ha aprovechado la presencia de los medios de comunicación para preguntar al ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, por qué trata mejor a los "terroristas de Tsunami Democràtic y del CDR que a las personas que se manifestaron ayer en la calle Ferraz".

"Todo ello bajo la premisa que siempre he defendido, hay que cumplir la ley. Si en algo nos distinguimos del Partido Socialista en estos momentos es que nosotros cumplimos la ley", ha afirmado Almeida antes los periodistas desde Valdebebas.

Así, el regidor se ha preguntado por qué Marlaska está dispuesto a "amnistiar terroristas" pero critica tan duramente lo que ayer pasó en la calle Ferraz, en la que se vivieron escenas de máxima tensión, obligando a la policía a intervenir para evitar males mayores. "La izquierda aprovecha cualquier situación para tratar de sacar una ventaja, pero en mi opinión hay que tener muy poca vergüenza y muy poca memoria para comparar las concentraciones que se están produciendo frente a las sedes con lo que pasó en Barcelona en el año 2017", ha criticado.

Así, desligándose de lo ocurrido este lunes en Ferraz, Almeida ha reivindicado que el PP lo que convoca es a todos los españoles en las capitales de provincia el domingo 12 a las 12 horas.

"Esa es la convocatoria que nosotros hacemos, convocatorias pacíficas, convocatorias de protesta, convocatorias de ciudadanos que nos consideramos libres e iguales, y que no nos gusta que nos roben la igualdad entre todos los españoles y que por tanto no entendemos por qué los delincuentes tienen que tener un trato preferente simplemente para que Pedro Sánchez sea presidente del gobierno", ha censurado.