Pedro Sánchez comparecía este viernes ante los medios de comunicación desde la Moncloa para hacer balance del curso político y ha protagonizado una imagen poco habitual que ha recibido una irónica respuesta de Gabriel Rufián, diputado de ERC en el Congreso de los Diputados.

“Si me gustaría que vieran que no llevo corbata, eso significa que todos también podemos ahorrar desde el punto de vista energético”, ha señalado Sánchez en la comparecencia en la que también ha presentado el nuevo paquete de medidas urgentes para lograr el ahorro energético. Además, ha proseguido diciendo que ha pedido a sus ministros, a los responsables públicos y a los del sector privado que “cuando no sea necesario no utilicen la corbata”, ya que así también están “haciendo frente al ahorro energético que tan necesario es”.

Sobre esta aparición del presidente del Gobierno se ha pronunciado Gabriel Rufián haciendo gala de su estilo irónico. “Fachas subiendo fotos llevando corbata en 3,2,1…”, ha escrito el político catalán en Twitter.

Comparecencia de Sánchez

Durante su intervención ha anunciado los planes que llevará a Europa en materia de energía en el mes de septiembre, así como un paquete urgente de medidas para la eficiencia y el ahorro energético que aprobará el consejo de ministros y del que dará cuenta el próximo lunes, lo mismo que el real decreto ley de medidas urgentes para combatir los incendios forestales y “fortalecer la coordinación” de las administraciones.

Entre otras cuestiones a destacar de las palabras de Sánchez, el responsable primero de los socialistas ha destacado los buenos datos respecto a la tasa de paro que se dieron a conocer el pasado jueves, y ha ensalzado la reforma laboral: “Nos demuestran que nos situamos en cifras históricamente altas (…) Podemos mirar con garantías y confianza el futuro inmediato”.

En este punto ha respondido a la oposición quien, por medio de Alberto Núñez Feijóo, criticó en el repaso del curso de los populares la gestión por parte del Ejecutivo de coalición. “Hoy España crece y crea empleo”, ha dictado Sánchez, que ha querido también subrayar que su equipo gobierna “para la clase media y trabajadora”.