Este jueves, la educadora, maestra de educación infantil y especialista en Lenguaje de Signos, Laura López, ha puesto un mensaje en su cuenta personal de Twitter y sus palabras han indignado a los usuarios de la red social: "Me rompo en silencio, escuela infantil bilingüe, me han despedido porque dice que no necesitan a una educadora sorda (soy yo). Es una discriminación, “El bilingüe” donde está". El mensaje cuenta con más de 2.000 retuits y 6.000 me gusta.

Tuit educadora

La denuncia de la educadora ha provocado una ola de mensajes de apoyo en Twitter. Un usuario, por ejemplo, se muestra cariñoso con la protagonista y lamenta lo sucedido: "Siento mucho leer algo así y que te esté sucediendo a ti. No me cabe la menor duda de que ese no era tu lugar y que grandes retos y metas están por llegar. Qué vergüenza de escuela. Un lugar dónde nadie querría llevar a sus hijos si se supiera lo sucedido. Todo mi apoyo".

Tuit apoyo educadora

Otro tuitero se queja de España y comparte una penosa situación que le tocó protagonizar: "Qué lástima de país, esta persona necesita su puesto de trabajo como cualquier otra persona, a mí también me despidieron estando de baja solo 20 días y siendo padre de un peque de 5 meses".