Federico Jiménez Losantos sigue desatado contra la cúpula de Vox, y los movimientos de los últimos días de la extrema derecha llamando a tensar la calle solo le han dado más razones o aumentado las que tenía para que esto siga siendo así.

Ya el pasado martes, el informador cargó duramente contra los de Santiago Abascal, pero la cosa ha ido a mayores este miércoles después de que la noche se encrudeciera con respecto a la anterior en los aledaños de la sede socialista, donde se pudieron ver banderas franquistas, ataques a la Policía y a la prensa.

En este contexto, Losantos no ha tenido reparo a la hora de afear la estrategia perseguida por la extrema derecha, incendiaria, para ir contra la amnistía y Pedro Sánchez y se ha referido a una cercanía de la formación ultra con el Frente Atlético, grupo radical del Atlético de Madrid que sigue acudiendo al estadio rojiblanco y a los que, según el periodista, “envió” Abascal, que no estuvo en las últimas protestas.

Losantos a Abascal tras el quinto día de protestas en Ferraz

“¿Se da cuenta de lo que acaba de decir?”, ha empezado preguntando el informador después de que Abascal pidiera a la Policía desatender las órdenes del ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska. Pero no se quedó ahí, esta ha sido la opinión completa del periodista.

“Pero ¿cómo va a no obedecer unas órdenes? Hombre, si manda matar a alguien sí. Pero, ¿se da cuenta Abascal de lo que está diciendo? No, no se da cuenta. Ayer ya no fue él. Ayer mandó a Pepita Millán con el Frente Atlético. ¡Los del Frente Atlético! ¡Los mismos de siempre! El Atlético no los ha desactivado. Están identificados. Pero si mataron a un hincha del Celta (…) Esta gente es el mejor aliado de Sánchez. Pero cuando hay una manifestación un día es espontánea, pero permanentemente esto te va a pasar, porque los de Vox se creyeron que esto lo podían aprovechar. Les ha durado un día el aprovechamiento, al día siguiente ya estaban los ultras, compinchados naturalmente con Sánchez. Que, por cierto, a ver si un día Miguel Ángel Gil los echa del club, porque son los que mandan. Hace nada colgaban muñecos de Vinicius. El Atlético arrastrado por el fango, ya le puede meter 6 y 16 al Celtic (…)”, ha señalado durante una parte de sus declaraciones.

Para proseguir, ha acentuado, incluyendo nombres propios: “La extrema derecha de verdad a diferencia de la extrema izquierda que es enorme, llega hasta el PSOE, son cuatro gatos. La gente de derechas es gente formal, que quiere que se cumpla la ley. Pero si dejan las calles más limpias de las que se las encuentra en las manifestaciones. Entonces, ¿a qué juega Vox? Metió la pata y no la sacó ayer. Y claro, ahora sacan a Pepita Millán, incomprensible portavoz parlamentaria, como lo de Cuca, una no sabe español y la otra es un bebé. En vez de Iván Espinosa de los Monteros o Macarena Olona. Claro, que el PP tenía a Cayetana Álvarez de Toledo. Eso sí que es decadencia”.

“Luego se enfadan con esta casa y el culpable de que pierdan votos soy yo. No, es Abascal y su alter ego, que es Kiko Méndez Monasterio o Kiko Méndez Ariza o como se llame, que es como el Papa en el Vaticano. Vox tiene que ser un partido complementario, si queréis una revolución, que venga El Yunque, el reinado social de cristo en la tierra. Pues ya lo vimos ayer”, ha continuado. “Lo veníamos avisando. Como éramos tan pocos los antifranquistas, cuatro gatos y dos policías… Lo primero que se aprende es a tener un servicio de orden”-

Aunque también ha dedicado una parte del editorial a al PP: “Sale Cuca y dice creo que hay un malestar social. ¿Cómo que creo que social? Por los clavos de Cristo, don Alberto eche ya a esa mujer. Yo creo que el malestar es geográfico o, no sé, gramatical, como tu cerebro, que es incompatible con la lengua española. Eres incapaz de discurrir en español y eres de La Rioja. O sea, no tienes perdón de Dios (…)”.

 Después de todo ello, el periodista de la derecha mediática ha dado ya paso nuevamente a la actualidad, centrada en las protestas y cuestiones derivadas de las mismas como el balance de heridos: “Lo que no puedes hacer es dar armas a Sánchez, si eres tan imbécil que con tal de salir en la foto le das armas a Sánchez, estás vendido”.