El actor Javier Gutiérrez, primer invitado de este año en La Resistencia, acudió al programa de Movistar para hablar de la última obra de teatro de la que participa, Principiantes. En ella trabaja con un reparto formado nada menos que por Mónica Regueiro, Vicky Luengo y Daniel Pérez Prada. La función se representará del 12 de enero al 5 de febrero en los Teatros del Canal.

La entrada del intérprete en plató fue triunfal, ya que fue recibido por Belén Esteban y Candela Peña, dos habituales ya en el espacio televisivo. Con la simpatía que caracteriza a Javier Gutiérrez saludó a ambas de manera efusiva y a David Broncano, a la vez que soltó alguna broma del tipo “hemos quedado dos para dos”.

Sin embargo, al instante tuvo lugar un momento que no pasó desapercibido, aunque desde luego sin ninguna mala intención por parte del actor; y es que confundió a Miguel Marcos, el actual marido de la presentadora de Sálvame, con su expareja, Fran Álvarez.

Este segundo cabe recordar que falleció en 2020 en su piso del barrio de la Elipa (Madrid), aparentemente por causas naturales, aunque atravesaba un momento delicado y llevaba años batallando contra su adicción al alcohol.

Fuentes cercanas se percataron de que pasaba algo porque Álvarez faltó a trabajar al bar de sus padres. El oficio fue precisamente lo que confundió a Javier Gutiérrez cuando llegó al programa.  “El bar de Miguel cierra a las diez de la mañana”, dijo el actor; a lo que Broncano rectificó: “Que está en la ambulancia. ¿Qué bar?”.

Belén Esteban confirmó lo que decía el presentador: “Mi marido es sanitario, no camarero, cariño”. “Ah, pensé que era camarero”, se disculpó el protagonista de películas como Campeones. Finalmente todo quedó en una anécdota por parte de los cuatro.