El arte es imprevisible. Uno nunca sabe cuándo puede salir a la calle y encontrarse, como por arte de magia, algo que se escapa de nuestra rutina. Un gesto, una palabra, una persona… algo que nos ponga a reflexionar sobre el brutal talento que nos rodea y que se encuentra escondido bajo el yugo del día a día.

Esto es precisamente lo que le ha ocurrido al pianista James Rhodes, que en un acto que puede parecer tan rutinario como viajar en taxi ha encontrado una mina de talento. Porque sí, porque no hay nada más hermoso que encontrar algo por casualidad que te remueva por dentro. Para ser más precisos, Rhodes ha compartido con sus cerca de 300.000 seguidores de Twitter el poemario del taxista que le estaba llevando en ese momento.

Una recopilación de poemas escritos por Iker García Simón, que se titula La batalla cruenta de los versos homicidas, y que ha arrasado en redes por la dulzura de sus versos. De hecho, Rhodes no ha dudado en compartir uno de estos poemas, que dice lo siguiente:

Hoja de Ruta

Los mejores planes,
muchas veces,
surgen solos
de la nada
al cerrar
los ojos.

Sueña
libremente;
tu mente vuela.
Dale buena forma.
Aquí tienes las llaves.
Arranca; toma el volante.

"El duende del taxista", ha escrito Rhodes en Twitter, adjuntando varias imágenes del poemario. Un mensaje que no ha tardado en viralizarse, y es que en el momento que se están redactando estas líneas acumula más de 1.000 me gustas y cientos de comentarios aplaudiendo el arte del taxista.

'Vitamina C', el último álbum de Rhodes

Un Rhodes que recientemente ha publicado su nuevo álbum 'Vitamina C', bajo el sello discográfico Signum Records y con obras de Chopin y Bach, con una edición limitada de NFT en Serenade.

'Vitamina C' está ya disponible, desde comienzos de abril de este año, en diferentes plataformas musicales como Spotify, Amazon y Apple. La publicación de este álbum se suma al nacimiento de 'The Daily Muse', la red social que invita a las personas a "reconectar con su universo interior a través de la escritura".

El equipo de The Daily Muse está compuesto por Elena Deslongchamps (CEO y cofundadora), emprendedora vinculada a la música clásica, y Denis Blais (Chief Creative Officer y co-fundador), mánager y agente de James Rhodes.