La periodista Elsa Beni y el político Pablo Iglesias han mantenido un cruce de declaraciones en Twitter que ha acabado derivando en insultos. Y todo después del tratamiento que se ha dado desde La Base a unos audios de la exfiscal General del Estado, Dolores Delgado.

Tras hablar de estas grabaciones, el periodista Manuel Levin, ha rememorado la aparición de la periodista Elisa Beni en El Jake, programa de ETB que conduce Xabier Lapitz, en el que defendía a Delgado y explicaba que una entrevista que la exfiscal dio a Inda días después para justificar los audios se habia producido, realmente, a posteriori. "Esto es muy fuerte", ha expresado Iglesias.

Ante este fragmento, que se ha publicado en redes sociales, la propia Beni ha compartido una reflexión en su cuenta personal de Twitter, en la que no deja muy bien parado al exvicepresidente segundo: "Qué pena dan…¿Quién es este tipo? Un agitador. ¿Qué me puede reprochar sobre mi ejercicio profesional? Yo te lo digo: nada. Periodistas de este país, o espabilamos o nos pasan por la checa ultra o por el paredón ultra. La verdad no cotiza… en redes. La verdad es implacable".

Pero en otro, tuit Beni ha pasado directamente al insulto: "No es que seas un manipulador, es que eres un payaso ( y lo sabemos)", ha indicado la comunicadora.

Iglesias, por su parte, ha optado por la ironía para contestar, aunque el tono se ha endurecido de forma muy importante al final de su texto: "Le agradezco su amable y constructiva crítica y también su buen tono, señora. Pienso además que el 100 por 100 de los payasos honran la dignidad de su profesión. En el periodismo, en cambio, el porcentaje de indignidad y cloaca, resulta preocupante".