El hashtag '#Eurovision' fue 'trending topic' en España y número uno mundial durante 8 horas, con motivo de la celebración de la final del festival este sábado. Esto se une al aumento de la audiencia del festival en La 1, que remontó respecto al año anterior. Casi siete millones de audiencia media y un 50,8% de cuota de pantalla convierten la edición en la más vista de los últimos tres años, con la mejor cuota de los últimos 13.

En este sentido, el certamen, como cada año, ha vuelto a revolucionar las redes sociales, donde millones de usuarios han compartido sus opiniones sobre el evento. Uno de tantos que no se han querido perder la cita eurovisiva ha sido la actriz Anabel Alonso, que ha ido comentando la gala a través de su cuenta de Twitter. De entre todos los mensajes que ha compartido, destaca el deseo sincero que ha realizado de cara a la edición del año que viene.

“Solo deseo que el año que viene Eurovisión se pueda celebrar en Ucrania”, ha escrito Alonso. Un tuit que no ha tardado en viralizarse, y que ha logrado acumular en pocas hora más de 4.000 'me gusta'.

España se ofrece a albergar la próxima edición si Ucrania lo necesita

Por su parte, España se ha ofrecido a albergar la próxima edición de Eurovisión en caso de que Ucrania lo necesite. Así lo ha avanzado la directora de comunicación de RTVE, María Eizaguirre, tras la victoria de la Kalush Orchestra con la canción 'Stefania' en el certamen celebrado en Turín.

"RTVE se ofrece para apoyar en todo en esa organización a Ucrania y en caso de que lo necesitaran, esta casa anuncia formalmente que estaríamos también dispuestos a albergar la próxima edición de Eurovisión", ha adelantado Eizaguirre.