Este lunes la expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre sorprendía a propios y extraños por sus duras críticas a su pupilo Pablo Casado y su estrategia de “giro al centro”. “No ha dado resultado y hay que ser suficientemente flexible y humilde para cambiarla”, señaló la exdirigente popular en una entrevista concedida a la Cadena Cope.

En este sentido, aconsejó a Casado imitar el liderazgo de Isabel Díaz Ayuso, una figura capaz de “compaginar y defender sin complejos todos los principios y valores del centro y la derecha”, para llegar a La Moncloa.

Unas declaraciones que fueron muy comentadas en redes sociales, cosechando tanto mensajes a favor, como en contra. Sin embargo, la actriz Anabel Alonso se salió un poco del molde y lanzó el siguiente dardo envenenado a la expresidenta de la Comunidad de Madrid: “Y Goya, ¿qué opina de esto?”.

Un comentario con segundas intenciones, puesto que en las últimas horas se ha conocido que Aguirre y su marido, Fernando Ramírez de Haro, vendieron en el año 2012, cuando esta era todavía presidenta, una obra de Goya por cinco millones de euros sin declararla Bien de Interés Cultural, con el objetivo de pagar menos impuestos, tal y como ha informado 'eldiario.es'.