El poeta Benjamín Pradoe ha participado este sábado en laSexta Xplica, donde ha realizado grandes intervenciones repasando la situación que vive la derecha en esta país y reflexionando sobre el gran problema que tiene el PP:  "El primero, que está solo. El segundo, que está mal acompañado", ha señalado Prado. Una frase que, ha sido muy celebrada en redes sociales.

A lo largo de sus intervenciones Prado ha hecho un certero análisis sobre la actualidad política que vive España: "El problema de la alianza del PP con Vox es que al PP lo arrastra a un abismo de radicalización y estupidez", ha expresado. A juicio del poeta, "Vox tuvo un lema que le hizo mucho daño al PP, el de la derechita cobarde. Eso se clavó como espinita en el PP". Prado, además, ha asegurado que no oye "nada más que tonterías, no dicen nada más que tonterías".

El escritor ha analizado la situación marginal que viven los populares: "Estamos viendo la soledad política del PP, que en otros tiempos, cuando era un partido más centrado y moderado, ha pactado con PNV, Coalición Canaria...".

En otro orden de cosas, Benjamín Prado se ha pronunciado también sobre Carles Puigdemont y la polémica de la amnistía. Y lo tiene bastante claro: "El problema de esta amnistía, que es un intercambio de cromos entre el presidente que quiere gobernar y los votos que necesita, es que hay un aspecto práctico que entiendo". A continuación, ha dado en el clavo sobre dónde está la clave de toda la polémica con el independentismo catalán: "La disyuntiva era Puigdemont o Vox. Puigdemont no ha matado a nadie. No nos gusta lo que ha hecho, estamos de acuerdo en que ha cometido delitos, pero no ha matado a nadie". Sin embargo, Prado ha reflejado que "algunas de las políticas que impone y propone Vox sí matan a la gente. La falta de inversión en sanidad, infraestructuras...". 

Finalmente, el poeta ha querdio alzar la voz para posicionarse personalmente en contra de la tan manida amnistía: "Me parece una injerencia del poder político y judicial. No me gustan ni estas ni las fiscales del PP tampoco".