El cantante sevillano José Manuel Soto es un asiduo a hacer el ridículo en Twitter con una serie de mensajes marcados por la ranciedad, el machismo y la xenofobia. Y, bajo toda la polémica de la ley del 'solo sí es sí', el artista no ha perdido la oportunidad de meterse en un nuevo 'fregado' para tratar de ridiculizar a la ministra de Igualdad, Irene Montero.

"Pones a una cajera de supermercado al frente de un ministerio para contentar a tu socio y luego pasa lo que pasa, y ahora la culpa es de los jueces", ha expresado Soto, recordando el pasado laboral de Irene Montero como trabajadora en un súpermercado. 

No es la primera vez que José Manuel Soto ataca de forma desproporcionada a la ministra de Igualdad. De hecho, durante el acto de conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGTBI 2022, el cantante acusó a Montero de ser "sumisa como una gatita". Irene Montero, simplemente, había hecho una defensa al colectivo LGTBI: “Vais a tener al Gobierno a vuestro lado frente al odio, frente a quienes asesina al grito de maricón, frente a quienes dicen que las mujeres trans no son mujeres, frente a quienes quieren derogar las leyes que os reconocen vuestros derechos. Por tanto, esta ley no solo es un paso de gigante para las vidas trans y para las vidas LGTBI, es también un gran paso para el conjunto de la sociedad, para el conjunto de nuestro país”.

Los jueces ya están obligados a hacer un curso en perspectiva de género

Los jueces y magistrados que quieran acceder a una especialización deben realizar y aprobar un curso de perspectiva de género de 50 horas, según confirman fuentes del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). Magistrados apuntan, además, que la formación en igualdad es continua desde la Escuela Judicial y se extiende a lo largo de toda su carrera.

Esta formación continua contrasta con la aseveración de este miércoles de la ministra de Igualdad, Irene Montero, quien apuntó que se debe "reforzar la formación obligatoria" del personal jurídico en materia de la Ley de Garantía Integral de la Libertad Sexual, conocida como la ley del 'sólo sí es sí'.