Los últimos movimientos del Gobierno han causado un gran rechazo en la derecha, tanto política como mediática. Tal ha sido el rechazo, pese al bloqueo del Partido Popular en cuestiones como la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), que hay quienes han pedido una moción de censura contra Pedro Sánchez. Todo ello ha sido valorado por Gabriel Rufián con una contundente reflexión que deja en evidencia a la derecha.

Concretamente, han sido Vox y Ciudadanos los que han llamado a presentar una moción de censura contra el presidente del Gobierno, ya que consideran que ha dado un “golpe constitucional”. Mientras Santiago Abascal ha defendido que la moción debe ser presentada por un “candidato neutral”, Inés Arrimadas pide que sea Alberto Núñez Feijóo, líder del PP, el que la encabece.

Por su parte, Feijóo ha criticado la “deriva autoritaria” del Gobierno a cuenta de la reforma de la sedición. Además, también acusan al líder del Ejecutivo de “atacar” las instituciones y convertir la sedición en un delito de “enriquecimiento ilícito”. “Asusta pensar hasta dónde puede llegar Sánchez en un final de año en el que todo vale”, ha escrito el líder del PP en Twitter.

Ante este revuelo, Gabriel Rufián, portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, ha escrito una aplastante reflexión en Twitter con la que compara esta actitud de la derecha española con lo sucedido hace ya casi dos años en Estados Unidos, donde un grupo de gente alentada por Donald Trump y sus seguidores asaltaron el Capitolio.

“Se empieza no haciendo nada cuando las tres derechas y sus altavoces mediáticos llaman gobierno ilegítimo y golpe de estado a un pacto entre partidos democráticos en un parlamento democrático y se acaba con un asalto liderado por tipos disfrazados de bisonte en ese mismo parlamento”, ha escrito Rufián, aparando un gran número de me gusta y retuits.