La televisión a veces juega malas pasadas. Eso es lo que le ha pasado en las últimas horas a Antena 3 cuando intentaba informar de la última hora sobre la actualidad que concierne a los líderes huidos del procés. Entre los nombres figuran el de Josep Rull, Joaquim Forn, Carme Forcadell, Jordi Cuixart y Jordi Sánchez, siendo este último el que ha provocado el cachondeo en redes sociales.

Los usuarios han dado rienda suelta a la imaginación y el humor, pero no por el hecho en sí, sino por el error de la cadena de televisión, quien ha incluido en la explicación un Jordi Sánchez que no se correspondía con la noticia. En concreto, la persona que aparece en pantalla es en realidad Jordi Sánchez actor, conocido principalmente por su papel como Antonio Recio en La que se avecina, aunque aparece también en películas como Señor, dame paciencia.

Rufián reacciona y Susanna Griso pide perdón

Como era de esperar, Twitter no ha escatimado en memes y lo han dado todo. De ahí que en la red sociales se puedan leer comentarios como “Mariscos Recio, la independencia al mejor precio”, “Jordi Sánchez, independentistas, no limpio pescado” o “Antonio Recio, mayorista, no limpio pescado español”, haciendo alusión a la famosa serie. También hay quienes no dan crédito y se preguntan si va en serio. El propio Gabriel Rufián ha reaccionado a la imagen y le han bastado dos palabras: “Me flipa”.

La propia presentadora de Espejo Público -programa en el que se ha producido el gazapo- ha querido rectificar después de percatarse del error. No se sabe si se ha dado cuenta ella misma, si se lo han hecho saber desde el espacio o si ha sido el revuelo de redes sociales -intervención de Rufián mediante- la que ha hecho que el programa de Antena 3 se percate del fallo.

“Como es de sabios rectificar, permítanme que les diga que ha habido un error con la fotografía de Jordi Sánchez. Desde aquí, mil disculpas", ha estimado de cara a la audiencia la encargada de dirigir el hilo del programa.