Àngels Barceló retoma el control de Hoy por Hoy tras las vacaciones de Semana Santa y lo hace manteniendo un estilo que ha empleado, en este caso, para condenar el pelotazo de las mascarillas y para sentenciar al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida quien, considera, no ha dado explicaciones “creíbles” sobre el caso.

“¿Por qué muchos responsables creen que la gestión no va con ellos? ¿Por qué siempre responden con el no sabía? Almeida es el responsable de la gestión del dinero de los madrileños. Alguna responsabilidad política deberá asumir por ello”, ha concluido en su opinión de este lunes, marcada por el escándalo que desde hace cosa de una semana salpica al Ayuntamiento madrileño.

La última noticia que ha saltado tiene que ver con que un abogado ha interpuesto una denuncia contra el máximo responsable de la ciudad de Madrid por no llevar ante los tribunales lo que el propio Almeida ha calificado de “estafa” hacia el Consistorio. “Más de una semana después, con todo lo que ya sabemos, con las diferentes versiones que el propio alcalde ha ido modulando. Con la desfachatez con la que uno de ellos ha vaciado sus cuentas para que no le pillen nada. Con todo lo que sabemos el alcalde se sigue presentando como la principal víctima de la operación, una operación, por supuesto orquestada por la izquierda para acabar con él y con su brillante gestión en el Ayuntamiento de Madrid”, asegura con ironía la locutora de radio.

Las cosas que “están claras” en el ‘pelotazo’ de las mascarillas

En la misma línea, Barceló carga directamente contra el edil madrileño. “En ningún momento las explicaciones de Almeida han sido creíbles ni han explicado con suficiente claridad qué es lo que ha pasado”, desliza, para añadir a renglón seguido: “Pero aun así nos quedan claras unas cuantas cosas, que tiene un primo que no trabaja en el Ayuntamiento pero que hace gestiones para el Ayuntamiento, que Almeida habló con los comisionistas cuando al principio dijo que no, que el Ayuntamiento sabía desde el principio que la partida de material sanitario era una estafa pero que no dijo nada, que fueron los bancos los que dieron la voz de alarma, pero no el Consistorio, que la gestión no pudo ser peor, pero la víctima es el alcalde, no los madrileños estafados”.

La presentadora del programa de La Ser se refiere también en su opinión a la columna que este domingo publicaba en El País Soledad Gallego Díaz, en la que ésta segunda hablaba de las mentiras y de sus consecuencias que, en ocasiones, pueden pasar por perder incluso el cargo. “Decía que la mentira encuentra cada vez más disculpas por parte de los interesados y más apatía por parte de sus víctimas”, explica Barceló. “Pero todavía podemos añadir algo más (…) Lo que parece claro es que la gestión por parte del Ayuntamiento ha sido nefasta. ¿No debería responder su máximo responsable por ello? ¿No es lo que pasa en cualquier empresa cuando algo se hace mal? ¿Cuándo alguien lo hace mal?”, cuestiona.

La informadora tampoco ha escatimado a la hora de cargar contra los dos comisionistas implicados en el caso. Un “par de pillos” en boca del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo; “un par de chorizos caraduras como dice mucha gente que escucha la radio con el café de la mañana”.

Así las cosas, el alcalde de la ciudad mantiene que el estafado es el Ayuntamiento y considera que es el PSOE el que se encuentra detrás de la denuncia interpuesta en las últimas horas.