Anabel Alonso ha evidenciado este jueves un gran detalle en la fotografía que miembros de Vox y Ramón Tamames se han tomado juntos para presentar a este último como candidato a la moción de censura fijada para el próximo lunes 27 de febrero. La actriz se ha pronunciado así a través de un mensaje de Twitter sobre la imagen del economista de 89 años en compañía de los políticos del partido de extrema derecha que tiene la intención de auparle a la presidencia del Gobierno con su iniciativa parlamentaria.

Vox y Ramón Tamames alcanzaron un acuerdo para que el expolítico del Partido Comunista de España (PCE) sea el candidato de una moción de censura en el Congreso de los Diputados contra Pedro Sánchez, presidente de un Gobierno de España formado en coalición por Unidas Podemos y PSOE. Una vez aceptada la petición por la Mesa del Congreso, la presidenta de la Cámara Baja, Meritxell Batet, decidirá cuándo se debate en Pleno la moción, que podrá votarse, según el reglamento, a partir de cinco días después de su registro.

“Los diputados de Vox queremos brindar la tribuna del Congreso a un español independiente, de brillante trayectoria intelectual y símbolo de la reconciliación política para que represente a millones españoles que, más allá de partidos, exigen una dimisión inmediata de un Gobierno nefasto”, señaló este miércoles Santiago Abascal, presidente de la formación de ultraderecha, después de haber trasladado a principios de este mes de febrero que se encontraba en un proceso de reuniones con Tamames acerca de la necesidad de que las Cortes Generales se sometan a una “profunda reflexión” sobre la situación de España.

La solución a los problemas del país, según entendieron ambos interlocutores, pasaría por articular una moción de censura contra el actual Gobierno de coalición progresista, por lo que en aquel momento iniciaron negociaciones para llevarla a cabo. Unos días después, Abascal reclamó “un poco de paciencia” para el proceso de conversaciones con Tamames y aseguró que “hay mucho interés” entre ambas partes con respecto al registro de la iniciativa en el Congreso de los Diputados. “Seguimos trabajando para llegar a un acuerdo que permita presentar una moción de censura histórica”, recalcó el líder del partido de ultraderecha en aquel momento

Sobre la trayectoria política de Tamames, esta inició en el Partido Comunista de España (PCE) durante el régimen dictatorial de Francisco Franco y fue concejal y primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid durante el mandato de Enrique Tierno Galván en el gobierno local del PSOE. Posteriormente, el economista se afilió al Centro Democrático y Social (CDS) en un momento que representó el inicio de su giro ideológico hacia postulados conservadores y reaccionarios, aspectos vinculados con el espectro de la derecha.

Anabel Alonso evidencia un gran detalle en la foto de Vox y Tamames

Pero no solo Anabel Alonso ha sido la única persona en reaccionar a la fotografía entre Vox y Ramón Tamames en calidad de presentación de este último para la moción de censura del próximo lunes 27 de febrero. La exdirigente del partido de extrema derecha Macarena Olona ha apuntado que a la imagen “le falta algo” con un mensaje en su cuenta de Twitter, denunciado así indirectamente el machismo ante un grupo de 12 altos cargos entre los que había solo hombres y ninguna mujer.

Sin ir más lejos, el pasado domingo durante su entrevista en Lo de Évole, Olona desveló algunas situaciones que vivió cuando formaba parte del partido y habló abiertamente sobre la representación del género femenino, algo que llegó a preocuparle. "Una persona de la dirección comentó que intentaba que no hubiese mujeres en su equipo para no caer en tentaciones. O sea, te puedes imaginar lo que yo pensé. ¿Qué pensé yo? Eres gilipollas", contó la exportavoz del grupo parlamentario de Vox frente al asombro de Jordi Évole.

Durante su entrevista reconoció cuándo llegó a preocuparse por esta situación: “¿Cuándo me preocupo? Cuando por primera vez Vox tiene posibilidad de formar gobierno, que es en Castilla y León, y la imagen que veo de consejeros y altos cargos designados solo son hombres. Y te lo dice una mujer que es anticuotas, pero si tienes oportunidad de designar cargos y la fotografía que muestras es exclusivamente masculina…”, sentenció Olona.

Por su parte, Anabel Alonso se ha pronunciado este jueves también a través de un mensaje en su perfil de Twitter sobre la imagen de los altos cargos de Vox junto a su candidato a la moción de censura contra el Gobierno de PSOE y Unidas Podemos, Ramón Tamames. “Qué trabajera para el urólogo”, ha sentenciado con humor sobre la imagen de presentación del economista de 89 años como aspirante a la Moncloa.