La alcaldesa de Getafe Sara Hernández ha protagonizado una polémica durante el Pleno que se celebró este miércoles en la localidad madrileña. La alcaldesa ha llamado “concejala fascista” al concejal de Vox, Ignacio Díaz Lanza, quien ha anunciado que se querellará por sentirse injuriado con las palabras.

Las palabras de Sara Hernández surgen después de que el edil de Vox haya cerrado su intervención diciendo “muchas gracias presidente”, por lo que ella espetó “muchas gracias señora concejala fascista”. Esto ha sido lo que ha provocado la tensión entre ellos, ya que Díaz Lanza añadió: “No le voy a permitir que me insulte”, a lo que la alcaldesa reiteró que ella es su “presidenta” y “alcaldesa”, con lo que no iba a rectificar sus palabras. La regidora también señaló que “hay algunos que son socialistas, otros comunistas, otros liberales y otros fascistas, que son movimientos políticos y no es un insulto”, asegurando que a ella no le molestaría que la llamasen “roja”.

Después del encontronazo, el concejal de Vox ha compartido en su cuenta de Twitter un fragmento del momento bajo las siguientes palabras: “No aceptar la imposición del lenguaje inclusivo justifica a Sara Hernández, alcaldesa de Getafe, a insultar a los concejales, como en el pleno de Getafe en el día de hoy”.

Ante estos hechos también se ha pronunciado el portavoz del Partido Popular, Carlos González Pereira, quien ha señalado que “la alcaldesa debería ser la primera en buscar consensos y ser ejemplo de respeto, en lugar de incendiar los plenos y faltar al respeto a los concejales. Getafe necesita consenso y diálogo”. Por su parte, el compañero de partido y concejal en Alcorcón, Pedro Moreno Gómez, ha comentado la publicación añadiendo: “La escuela social-comunista de la zona sur de Madrid es la misma. Están llenas de odio. Son generaciones de odio profesionales. Todo mi apoyo Nacho!”.