El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, ya acumula una larga lista de descuidos que han sometido a debate si se encuentra en plenas condiciones para ejercer su mandato. La más reciente se produjo hace unos días, cuando se cayó mientras montaba en bicicleta en el Estado de Delaware junto a su esposa Jill.

 

“Estoy bien, no pasa nada”, dijo el presidente estadounidense tras el incidente, y explicó a la prensa que se le había enganchado el pie al pedal, lo que le llevó a perder el equilibrio e irse al suelo. La Casa Blanca precisó que no fue necesaria ninguna revisión médica tras el percance. Ahora, tan solo unos días después, Biden ha vuelto a protagonizar otra escena que ha dado mucho que hablar en redes sociales. En este caso, el presidente de la superpotencia, de 79 años, ha sido fotografiado en un acto de su agenda sosteniendo unas instrucciones protocolarias muy pormenorizadas, que establecían una suerte de hoja de ruta para el mandatario:

 

“Entras en la sala y dices hola a los presentes. Te sientas. Haz comentarios breves. Da las gracias. Te vas”, se puede leer en la cartulina, pautas de una gran sencillez, tanto en la manera de explicarlas como en su ejecución. Al conocer estos hechos, las reacciones no se han hecho esperar en las redes sociales, que se han llenado de críticas, memes y otras lindezas. Lo más reseñable para los internautas ha sido, en primer lugar, que el presidente de Estados Unidos, al que se le presupone el conocimiento del protocolo de los actos en los que participe, necesite una guía como esa, y en segundo lugar, algunos usuarios han planteado que si la necesita, puede deberse a que no se encuentra en plenas facultades para ejercer su cargo.