El Ayuntamiento de Albacete colocará una figura de Andrés Iniesta en la ciudad natal del futbolista como homenaje a su carrera profesional. En ella se aprecia la emblemática volea con la que el castellanomanchego marcó el gol de la final del Mundial de Sudáfrica. 

La inauguración de la misma iba a tener lugar este año, aprovechando así el décimo aniversario del tanto del ya retirado jugador a los holandeses. Sin embargo, la ciudad se ha visto obligada a aplazar el acto al año que viene a causa del coronavirus.

La estatua se ha dado a conocer vía Twitter, donde no ha estado exenta de polémica, ya que aparece con el torso completamente desnudo. Ante la oleada de comentarios, el Ayuntamiento se ha visto obligado a aclarar, también a través de la red social, que se trata de un boceto y que la versión final sí dispondrá de la equipación pertinente.

"La imagen no es del trabajo final de la escultura, sino de un boceto en barro, paso previo a la fundición en bronce. En la escultura definitiva el deportista aparece con la equipación deportiva", han esclarecido desde las instituciones

El ex futbolista presenciará esta obra de Javier Molina en 2021 frente a otros compañeros de profesión, según adelantan desde el Ayuntamiento.