El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida pedía el pasado miércoles durante la rueda de prensa que daba de manera conjunta junto a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, que los bares y restaurantes pudieran abrir hasta las doce de la noche.

Actualmente y, con el decreto del estado de alarma por parte del Gobierno, la hostelería abre hasta las 23 horas, el mismo horario que Ayuso les había impuesto en las restricciones anteriores.

Ambos dirigentes solicitan al Ejecutivo de Sánchez tumbar el estado de alarma. Sin embargo, el ministro de Sanidad, Salvador Illa ,ha dicho que aún la incidencia acumulada alta y que espera que esta se encuentre en torno a los 100 o 200 casos por cada 100.000 habitantes. No obstante, se ha comprometido con Madrid en finalizar el estado de alarma una vez que se cumplan los quince días.

Los datos de la Comunidad parecen mejorables, aunque estos podrían estar siendo falseados, tal y como apuntaba el pasado miércoles El Diario.es. De esta manera, explica que los contagios se están contabilizando a posteriori para modificar la estadística.

Sea como fuere, la situación de Madrid sigue siendo preocupante respecto al resto de España como al resto de Europa, ya que es la capital europea más afectada por el coronavirus. 

Por ello, desde las redes han afeado la intervención del alcalde en el día de ayer. Entre los destacados se encuentran el periodista Quique Peinado, quien ha escrito en redes sociales: "La capital de Europa con peores datos. A esto está nuestro alcalde a tiempo parcial."