Tras un fulgurante y apasionante último día de mercado de fichajes, mientras los ojos del mundo se posaban sobre Kylian Mbappe, el Real Madrid aprovechó la oportunidad para firmar a otro talento joven francés: Eduardo Camavinga. Al día siguiente, el 1 de septiembre, fue presentado. Una jornada feliz para el jugador, pero triste para una periodista deportiva que fue despedida abruptamente por TVE tras llamar “negro” al futbolista. Lorena González, algo más de un mes después, ha roto su silencio y ha censurado que “algunos son más papistas que el Papa”.

La periodista deportiva ha reaparecido tras la polémica que suscitaron sus palabras en la presentación de Eduardo Camavinga como nuevo futbolista blanco. “Tío, es más negro que el traje”, espetó la comunicadora. Una frase que nunca tuvo que salir en antena, pues se presuponía que los micrófonos están cerrados. Pero un error humano, dejó éstos abiertos, llevando la comparación a todos los rincones de Twitter en las horas posteriores.

El ente público, ante las furibundas críticas y denuncias recibidas a través de las redes sociales con la viralización del vídeo, tomó cartas en el asunto y cercenó la carrera de González TVE. La cadena emitió un comunicado en el que aseveraba que abrió “un expediente informativo” con el fin de “tomar las acciones oportunas” contra la periodista. Asimismo, RTVE pidió “disculpas” al futbolista y “lamenta y condena profundamente esos comentarios denigrantes”.

Alejada forzosamente de los medios de comunicación durante este tiempo, la periodista ha regresado casi dos meses después de la polémica y ha roto su silencio. “Ha sido un error por el cual he pedido perdón y que ya tiene unas secuelas importantes”, señalaba González ante los micrófonos de Radio MARCA, donde fue entrevistada.

Lorena González reconoció que se puso en contacto con el propio futbolista tras el controvertido comentario, aunque aseguró que éste en ningún momento “se sintió ofendido”. “Hablé largo y tendido con Camavinga, pero algunos son más papistas que el Papa”, apostilló la periodista.

Una situación que no es nada fácil para la propia González, pues tiene “una familia, un cuadro de ansiedad y una casa que pagar”. Un escenario complicado al que tendrá que hacer frente tras la “desmesurada” decisión del ente público. “Yo no soy una mártir ni un ejemplo de nada, pero esto ha acarreado que me hayan quitado de forma abrupta de TVE”, explicó.

Asimismo, González ha pedido perdón por un “comentario que supuestamente hice a micro cerrado”, pero lo que ya ha asegurado que no va a hacer es disculparse por un “comentario racista” porque “jamás lo hice”.