Un vuelo de terror. Esto es lo que han vivido los pasajeros que han volado de Tailandia a Alemania en las últimas horas, que han sido testigos de una escena de película de miedo. Y es que un hombre ha fallecido en el mismo avión en extrañas circunstancias. Concretamente expulsando "litros de sangre" por la nariz y la boca, tal y como han confirmado algunos de los viajeros, en el Airbus A380 de la compañía Lufthansa.

Un hombre muere en pleno vuelo

Un pasajero, un hombre de nacionalidad alemana, ha muerto en un vuelo de Tailandia a Alemania tras subir al avión ya en un estado especialmente débil. La víctima, según han relatado algunos de los viajeros, tenía dificultades para respirar antes del despegue, y pese a las advertencias previas de los demás, acabó falleciendo durante el trayecto de Bangkok a Múnich. Eso provocó que tuvieran que aterrizar de urgencia en Bangkok, aeropuerto al que regresaron.

El hombre, de 63 años y alemán, subió al avión con "sudores fríos" y dificultades respiratorias, según ha explicado la mujer del fallecido, Karen Missfelder, a la agencia de noticias suiza Blick. Esta ha contado que iban apurados para coger el vuelo, sin embargo, tras observar su estado de salud, una especialista en enfermería del Hospital Universitario de Zúrich alertó a una auxiliar de vuelo para que este pasajero recibiera atención médica urgente.

La situación empeoró rápidamente hasta que el hombre empezó a sangrar por la boca y la nariz. "Le dieron un poco de té de manzanilla, pero ya escupió sangre en la bolsa que le tendió su mujer", ha explicado un pasajero, que ha dado alguna pista sobre lo que tuvieron que presenciar en el vuelo en el Airbus A380 de la compañía Luthansa. "Fue un horror absoluto, todo el mundo gritaba", ha añadido.

Brotar sangre por boca y nariz

Otros viajeros han contado que alertaron a los tripulantes del estado de salud de este pasajero, pero un médico consideró que el pulso estaba dentro de lo normal. "Tenía sudores fríos, respiraba demasiado rápido y ya estaba apático", ha sostenido un viajero suizo a Blick para puntualizar que "una azafata reaccionó y le preguntó si estaba bien", y que esta "estaba muy preocupada", lo que puso en entre aviso a los pasajeros.

Sin embargo, las dificultades para respirar empeoraron y este comenzó a brotar sangre por la boca y la nariz, que salpicaron las paredes del avión. "El hombre perdió litros de sangre", ha confesado un viajero, que ha añadido más datos. "Tenía tan mal aspecto que no entiendo por qué el capitán se fue. Debería haber intervenido, pero vi que un médico lo estaba atendiendo, así que no quise involucrarme", ha concluido.

Los esfuerzos del personal de vuelo por reanimar al hombre durante una media hora no dieron resultado. De hecho, el capitán del vuelo finalmente anunció el fallecimiento del hombre, lo que sumió al avión en un tenso silencio. Tras el fallecimiento, el cuerpo del hombre fue trasladado a la cocina del avión mientras este regresaba a Bangkok, en Tailandia. El avión aterrizó a las 08:28 horas de la mañana. Por su parte, la aerolínea ha confirmado la muerte del hombre a través de un comunicado.

"Medidas inmediatas y exhaustivas"

"Confirmamos que el 8 de febrero de 2024, en el vuelo LH773 (Airbus A380) de Bangkok a Múnich, se produjo una emergencia médica de un pasajero a bordo", ha afirmado la compañía Lufthansa. Entre tanto, los pasajeros tuvieron que esperar al menos unas dos horas en el aeropuerto hasta volver a ser reubicados en otro vuelo con destino a Alemania, en esta ocasión haciendo una escala en Hong Kong.

"Aunque la tripulación y un médico a bordo tomaron medidas inmediatas y exhaustivas de primeros auxilios, el pasajero murió durante el vuelo. Después de 90 minutos de vuelo, la tripulación decidió regresar a Bangkok, donde el avión aterrizó con normalidad y seguridad", ha añadido la empresa en el comunicado. "Allí se siguieron las instrucciones de los servicios de emergencia médica y de las autoridades tailandesas", han afirmado.

Desde entonces, "los pasajeros de este vuelo han sido reservados en otros vuelos alternativos, ya que este fue cancelado", han concluido para mandar un mensaje a la familia. "Nuestros pensamientos están con los familiares del pasajero fallecido. También lamentamos las molestias causadas a los pasajeros de este vuelo", han finalizado.

 

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes