Pablo Alborán explica por qué decidió hablar sobre su homosexualidad. El artista grababa un vídeo hace escasos meses en el que señalaba que era gay. Cuenta que lo hizo de manera improvisada y que la situación actual le ayudó en cierto modo a hacerlo.

 "Fue un fin de semana que tuve que subir a Madrid por trabajo, vi cómo estaba la ciudad, vi mi casa vacía... lo que todo el mundo ha vivido en algún momento estos últimos meses, y volví a casa y de repente dije: yo quiero construir también", señala el cantante en una entrevista concedida a GQ.

De la misma manera, Alborán dice que lo hizo con la idea de naturalizar su orientación sexual y para que si el día de mañana le ven con una pareja no fuera una 'pillada': "Quería darle normalidad porque yo en mi vida siempre se la he dado", asegura.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

🙂

Una publicación compartida de Pablo Alborán (@pabloalboran) el

En la misma línea, el malagueño ha agradecido a sus fans y a otros compañeros de profesión el apoyo recibido y que por fin haya podido mostrarse tal y como es. Reconoce, incluso, que el vídeo ha ayudado a mucha gente a expresar sus sentimientos a sus padres: "He recibido un aluvión de historias de hijos que le enseñaban el vídeo a sus padres y solo con verlo ya no tenían nada más que decir", ha recordado emocionado.

El artista también reconoce que ha recibido críticas por parte de algunos sectores, quienes, mantiene, han llegado a decirle que le habían preparado para la confesión: "Es el colmo. De verdad que no hay nada", ha instado.

Actualmente, el cantante acaba de lanzar su nuevo trabajo Vértigo, el cual califica como una "auténtica terapia" para "desahogarse de amores pasados o desear cosas positivas".