Carmen Lomana nunca ha ocultado su interés por la política. De hecho, en 2015 concurrió a las elecciones generales como número tres de la formación ultraderechista VOX para el Senado. Sin embargo, ha admitido en COPE que eso “fue una cosa de amigos y me asociaron con ese partido” y deja claro que fue “una gran equivocación”.

Sin embargo, antes de pasar por VOX, coqueteó con un partido político diametralmente opuesto al de Santiago Abascal. Lomana presumía de tener una gran amistad con miembros de Podemos, en concreto con Juan Carlos Monedero, quien fuera número dos de la formación morada.

Pero todo esto es pasado. Carmen Lomana se centra en el presente y en su afán por ser alcaldesa de Madrid. La concursante de Masterchef Celebrity quiere presentarle batalla a Manuela Carmena por el Ayuntamiento de Madrid en los próximos comicios municipales que se celebrarán en 2019.

El programa de Carmen

Lomana ha escogido a COPE como medio para difundir su ‘programa electoral’. La colaboradora de Fin de Semana de la emisora de los obispos se ha sentado ante las cámaras de COPE para ofrecer cuáles serán sus líneas políticas para arrebatarle la alcaldía a una rival tan dura como Manuela Carmena.

La que fuera número tres de VOX quiere hacer una candidatura enfocada al centro-derecha donde también “tengan cabida personas del PSOE”, aunque se olvida de sus amigos de Podemos. No obstante, reconoce que “es muy complicado y me dejaría la piel”.

Por su parte, apuesta por una ciudad “flexible, abierta y donde los ciudadanos sean felices”. La Madrid de Lomana no tendría pisos ocupados y lamenta que los barrios “están muy abandonados” y con personas que “no saben comportarse”.

Pero Lomana se moja también sobre el conflicto entre los Taxis y los VTC. Reconoce que es usuaria de “Caby” (Cabify) y de Uber siempre y cuando no se desplace en coche. Ha asegurado que la competencia es sana y que servirá “para que los taxis y los taxistas vayan mucho más limpios”. Además, una de las líneas de su programa se basará en poner “uniforme” a los taxistas “porque es la primera impresión que te llevas al llegar a un país”.