El multitudinario acto que Vox protagonizó el pasado domingo 6 de octubre en el Palacio de Vistalegre tuvo entre sus asistentes a Jaime Martínez-Bordiú, el nietísimo de Francisco Franco.

Y en el acto, del que fue vetado ElPlural.com, no faltaron palabras cómplices contra el dictador y en contra de su exhumación. "El totalitarismo no deja ni descansar a los muertos", afirmó Santiago Abascal, quien defendió que sacar los restos de Franco es fruto de una "lamentable campaña" y "no es más que una excusa para reescribir la historia, deslegitimar a la Monaquía y derrocar a Felipe VI". 

Martínez-Bordiú acudió al mitin, según apunta 'La Otra Crónica', junto a su actual pareja, la empresaria gallega Marta Fernández, con quien comparte relación desde hace varios años. 

El duro discurso de Santiago Abascal 

En el mitin, el presidente de Vox, Santiago Abascal, ha asegurado que su partido es el único que tras las nuevas elecciones generales del 10 de noviembre puede asegurar que no pactará "con el partido de la historia criminal, el PSOE", puesto que ve posible que acuerde tanto con PP como con Ciudadanos o con las fuerzas de izquierda.

"Hace falta claridad de Vox frente a la confusión", ha resumido Abascal su intervención en la plaza de toros de Vistalegre en Madrid, en un acto organizado bajo el lema 'Plus ultra' en el que ha lanzado un duro discurso contra el PSOE y la "progresía" y contra PP y Ciudadanos por abrirse a acuerdos con el partido de Pedro Sánchez.

"Están todos de acuerdo en la Memoria Histórica, la inmigración, la ideología de género y el modelo de Europa", ha dicho Abascal ante las más de 13.000 personas que han llenado Vistalegre.