Ana Belén Sánchez ejerció de presidenta de Hammer Hostelería SL, sociedad a través de la que la ‘familia Abascal’ explotaba Heineken Urban Concept, un garito situado en el edificio Deba, portal de Gamarra, en Vitoria-Gasteiz, que llegó a contar hasta con 7 empleados.

Tal y como ha desvelado ElPlural.com, la quiebra de esta empresa es la causante del desahucio que Santiago Abascal y Ana Belén Sánchez tuvieron que afrontar cuando aún estaban casados. Así lo ha admitido el propio dirigente de extrema derecha: “He tenido una empresa con mi exmujer que no fue bien (…) Yo no tengo casa en propiedad porque la perdí en esta crisis”.

Relacionado La empresa que arruinó a Santiago Abascal: un garito condenado por no pagar a sus trabajadoras

La andadura empresarial de la 'familia Abascal' acabó en impagos, embargos, incidencias judiciales y procedimientos concursales. Así, por ejemplo, en agosto de 2010, Hammer Hostelería fue condenada a abonar a una extrabajadora (A.R.A.) la cantidad de 9.071,53 euros (más el 10 por ciento de interés moratorio) correspondientes al finiquito y salarios correspondientes a febrero y marzo de 2010.

El 20 de enero de 2011, otra sentencia condenaba a la empresa a abonar 7.465,75 euros brutos correspondientes a finiquito y salarios de las mensualidades de febrero y marzo de 2010, con el interés por mora a la extrabajadora (M.E.S).

En aquella época, tanto Ana Belén Sánchez como Santiago Abascal compartían militancia política:

El líder de Vox ejerció como diputado del Parlamento Vasco por el Partido Popular en sustitución de Encina Regalado (2005-2009) y después fue recolocado por Esperanza Aguirre como director de la Agencia de Protección de Datos Comunidad de Madrid (un “chiringuito” por el que cobraba 82.491,80 euros anuales, a los que se podrían añadir otros 11.363,20 euros en concepto de productividad variable por objetivos).

Relacionado Santiago Abascal: un ultra con sueldo y pistola


Ana Belén Sánchez, madre de los dos primeros hijos de Santiago Abascal (el dirigente ultra ha tenido otros dos hijos con su actual pareja, la 'influencer' Lidia Bedman), era también candidata del Partido Popular.

Relacionado Lidia Bedman, la primera dama de Vox


En 2003, Ana Belén Sánchez se presentó como número 6 a la alcaldía de Llodio. En 2007, fue la segunda candidata del Partido Popular en Zuia. Localidad a la que también concurrió en las elecciones de 2011 (sexto puesto) y 2015 (quinto puesto).