Pocas personas pueden presumir en la actualidad de gozar en las redes de mayor popularidad que Santiago Abascal, el líder del partido de extrema derecha Vox. La mujer de éste, Lidia Bedman, es una de ellas. Bloguera y youtuber, esta alicantina acumula más de 128.000 seguidores en Instagram, frente a los 85.000 de su marido. Sobre este hecho, el propio Abascal vaticinaba recientemente en una entrevista a El Mundo que pronto habría sorpasso: "Me parece que como esto siga así se le va a acabar el liderato". 

Hoy desde ElPlural.com hemos querido analizar más de cerca a Bedman, la primera dama de Vox. Sobre ella hay que señalar en primer lugar que contrajo matrimonio con Abascal en junio de este año, tras varios años de noviazgo. Cabe resaltar que era la segunda vez que el líder de la formación ultraderechista daba el sí quiero, después de hacer lo propio, curiosamente por lo civil, en 2002 con otra mujer. Este primer matrimonio duró hasta 2010 y de él salieron dos de los cuatro hijos de Abascal (los mayores). Los dos restantes, de dos y cuatro años de edad, los ha tenido con Bedman. 

La extrema derecha actuó a modo de Cupido

Por si alguien dudaba, a Bedman y Abascal les unió Vox. Hasta tal punto que en el año 2015 ésta se presentó en las listas a la Asamblea de Madrid por la formación que ya lideraba quien, a la postre, sería su marido. Sin embargo, entonces la extrema derecha no tenía cabida en España y la formación se quedó sin escaño. Lidia tiró la toalla, Abascal no, y tras varios años de travesía por el desierto, su discurso machista, homófobo, racista y un larguísimo etcétera encontró cobijo en los recientes comicios andaluces, donde obtuvo 12 escaños. 

Volviendo a Bedman, lo más destacable de ella es su perfil bloggero (pese a que también tiene una cuenta de Youtube, eso sí, sin apenas éxito puesto que no llega ni a los 3.000 seguidores). En Instagram, donde no hay ningún rastro de instantáneas con su marido (más allá de fotos de espaldas y de labios besándose), esta alicantina arrasa con más de 128.000 seguidores. Allí comparte sus looks, sus rutinas de belleza, su estilo de vida saludable y algunos consejos maternos.

Atendiendo a su trayectoria académica, no extraña que Bedman haya acabado como instagrammer de referencia. Esta alicantina estudió Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad católica San Pablo CEU. Un hecho que salta a la vista simplemente con ojear sus publicaciones y ver la manera con la que se comunica con su comunidad. 

Lo más sorprendente de ella, y lo que hace que sea una inspiración para muchas mujeres a la hora de vestir, es la capacidad que tiene para combinar sus atuendos. Se le puede ver tanto con marcas low cost como Zara o Mango, como con firmas caras como Yves Saint Laurent o Loewe. Una moda ésta, la del contraste de ropa, que cada se lleva más.