Tal y como informó ElPlural.com, el presidente de Vox, Santiago Abascal, ha ocultado en su declaración de bienes ante el Congreso de los Diputados el chalet de lujo (para el que ha tenido que hipotecarse por valor de 736.000 euros) que compró el 23 de julio, seis días antes del anuncio de la moción de censura contra Pedro Sánchez que se discute este miércoles.

Santiago Abascal, no ha querido pronunciarse públicamente sobre su nueva casa ni aclarar por qué hizo caso omiso a la normativa de la Cámara, que obliga a los diputados a presentar una nueva declaración de bienes "al producirse modificación de sus circunstancias”. 

La nueva casa de Abascal se ubica en una parcela de 284 metros cuadrados en Pinar del Rey, uno de los barrios más exclusivos de Madrid. 153 metros del total de la parcela corresponden a una vivienda de dos plantas con cinco dormitorios, uno de ellos de servicio, salón, cocina y dos cuartos de baño. Los otros 32 metros cuadrados son garaje/almacén. Y el jardín, de 100 metros cuadrados, completa la serie.

De desahuciado a vida de lujo

De este modo, el candidato ultraderechista a la moción de censura contra Pedro Sánchez pasa de haber sido desahuciado cuando abandonó el PP y fracasó estrepitosamente en la empresa que montó con su primera mujer, a presumir de chalet y de su vida de lujo: vacaciones, BMW, Jeep…

El préstamo hipotecario con el que ha adquirido el mencionado chalet de lujo procede del Banco Sabadell. Abascal, casado en régimen de gananciales, es poseedor del 40% del chalé. Su esposa, la incluencer Lidia Bedman, consta como propietaria del 60% (un 20% lo adquirió con carácter privativo, es decir, de su exclusiva titularidad). 

Lidia Bedman también guarda silencio

Pese a ser muy activa en redes sociales, Bedman tampoco ha querido pronunciarse sobre su nueva vivienda ni sobre la hipoteca que junto a Abascal tendrá que pagar (cada mensualidad podría oscilar entre 2.500 y 3.000 euros).

Por el contrario, la instagramer sí que ha querido mandar a través de su Instagram un mensaje de cariño a su marido, acompañando su foto en el Congreso de los Diputados con una bandera de España y un corazón verde (color corporativo de Vox).

Mensaje mujer de Santiago Abascal. Instagram

Antes, la esposa del político de extrema derecha había compartido una imagen de la Virgen de la Alegría.

Mensaje de la mujer a la virgen de la Alegría. Instagram

Abascal cobrará 120.000 euros

Atendiendo a sus cargos parlamentarios y en Vox, Santiago Abascal cobrará este año 120.000 euros.

Del Congreso de los Diputados el líder ultra obtendrá 63.799,79 euros (14 pagas de 3.050 euros brutos como asignación constitucional); otras 14 de 935,37 euros para gastos como indemnización libre de impuestos; y otras nueve (ocho ordinarias más la extra de verano) del complemento de 756,27 establecido por ser portavoz adjunto de comisión la Comisión de Seguridad Vial.

Paralelamente, de Vox cobrará 55.148,54 euros (atendiendo al sueldo que ya percibía en 2018 y que consta en su única declaración de bienes conocida).