'Más vale tarde' se ha hecho eco este miércoles del caso de Patricia, una paciente de cáncer de mama que lleva meses esperando una operación programada tras haber pasado un tratamiento de quimioterapia.

"Tiene 27 años, es esta mujer que están viendo, y dice que no está dispuesta a que la dejen morir. Ni ella, ni nosotros", introducía Mamen Mendizábal.

Tras acabar la quimio en septiembre y llevar esperando desde entonces a una operación que se tenía que haber producido en octubre, Patricia asegura que "a día de hoy seguimos sin noticias".

Extrañada, la presentadora trataba de buscar algún motivo esperando esa llamada con la fecha de la necesaria explicación. "Directamente no te cogen el teléfono", aseguraba entonces la entrevistada.

"¿Pero cómo en una operación considerada de alto riesgo como es la tuya no te cogen el teléfono?", preguntaba Mendizábal. "No te cogen el teféfono después de estar más de un mes llamando día tras día, el martes pasado conseguí que me cogieran el teléfono y la única noticia que tuve fue que todos los quirófanos estaban cerrados, estaban colapsados y que los irían abriendo conforme se quedaran vacíos e irían llamando por orden de lista", contaba explicando que ocurre en el Hospital de Jaen

"Nosotros hemos llamado. Nos han cogido el teléfono y hemos preguntado por tu caso y nos han dicho que te llamarán", contaba la presentadora. "Espero que te llamen mañana, que te llamen esta misma tarde. Pero nosotros no somos una agencia de contacto entre el paciente y el hospital. Nosotros lo que queremos hacer es denunciar una situación: la parálisis de la sanidad pública, la lentitud con enfermedades graves como la tuya", denunciaba Mamen Mendizábal.