La mañana del lunes 17 de abril ha llegado con la triste noticia de la muerte de Patricia Rite a sus 30 años, tiempo después de haberse dado a conocer como participante de 'Mujeres y Hombres y Viceversa'. La joven se dejó ver por las instalaciones de Mediaset España para encontrar el amor allá por el año 2015 y más tarde fue un rostro habitual de la web del grupo audiovisual. Su propia familia se ha encargado de confirmar el fallecimiento a través de un comunicado emitido en las redes sociales, asegurando que no ha podido superar el cáncer de piel que padecía.

El enunciado versa de la siguiente manera: "En el día de hoy, Patricia nos ha dejado. Su madre y familiares piden respeto en estos duros momentos. Gracias a todas las personas que, de una u otra manera, le habéis brindado apoyo y amor en este tiempo, directa e indirectamente". La influencer narraba cómo era su día a día y cómo avanzaba la enfermedad a través de las redes sociales; de hecho, fue desde su perfil donde confirmó que había sido diagnosticada de la mencionada dolencia.

Su trayectoria en nuestra pequeña pantalla comenzó en 2015, cuando se atrevió a buscar a la pareja con la que compartir su vida. Fue entonces cuando tomó asiento en el formato que emitía Telecinco en su franja matinal para pretender al tronista Lucas Ablático. Allí se presentaba de esta manera: "Soy de Huelva, pero me vine a Madrid hace tres meses para estudiar un máster". No obstante, su permanencia en el programa se dilató tan solo un mes cuando el pretendido decidió que no continuase en esa especie de competición.

Tras esta intervención en Telecinco, Rite se dedicó a sus labores como educadora social, pero volvió a la palestra en 2022 cuando se dio a conocer su amistad con Marina Ruiz. Cabe mencionar que esta última es conocida por haber participado en el reality 'Pesadilla en El Paraíso'. Fue entonces cuando compareció junto a ella en un vídeo para Mtmad protagonizando un emotivo reencuentro. Días antes de conocerse la triste noticia, Rite comunicó en Instagram que el cáncer metastásico estaba avanzando, pero nunca tiró la toalla ante las adversidades que estaba sufriendo.

Un sinfín de condolencias de amigos y compañeros

Entre las numerosas muestras de cariño recibidas, Marina Ruiz se mostró destrozada sin poder contener las lágrimas al hablar de su amiga. Mientras no era capaz de evitar venirse abajo y se rompía, la exconcursante aseguraba que Patricia Rite "ahora nos cuida desde el cielo". La propia web de Mediaset destaca que la amistad entre ambas "siempre ha sido ejemplar", pese a que viviesen a kilómetros de distancia. Asimismo, ha aprovechado su notoriedad en las redes sociales para solicitar mayores recursos económicos que se destinen a la lucha contra el cáncer. No obstante, no ha sido la única en mostrar sus condolencias.

Alba Casillas, exparticipante de 'MyHyV', ha asegurado lo siguiente al enterarse de lo que acababa de ocurrir: "Tú siempre serás mi estrella". De igual modo se ha pronunciado Manuel González, exparticipante de 'La Isla de las Tentaciones 3' y 'La Última Tentación': "Me rompe el alma, el cáncer se ha llevado a un ángel de niña a la que tenía mucho cariño". En sus palabras utilizaba una palabra malsonante que evidenciaba el dolor que sentía ante el fallecimiento de Patricia Rite.

Así era 'Mujeres y Hombres y Viceversa'

Telecinco puso en marcha un espacio para encontrar el amor durante su franja de tarde, anunciando el estreno de 'Mujeres y Hombres y Viceversa' para el 9 de junio de 2008. El programa cosechó un gran éxito durante sus primeros años con la presentadora Emma García a los mandos, acompañada por dos colaboradores llamados "asesores del amor". Dos hombres y dos mujeres se atrevían con este gran reto, recibiendo a un grupo de pretendientes entre los que podrían encontrar a su media naranja. No obstante, los años fueron pasando y el perfil de los seleccionados cambió de manera sustancial, suponiendo además el inició de una etapa de lo más polémica.

La veda se abrió con Efrén Reyero, quien se convirtió en todo un fenómeno social; es más, su final consiguió anotar el máximo histórico hasta la fecha (27% de share y 3.243.000 espectadores). Sin embargo, la polémica respecto a la pretendienta elegida se convirtió en la primera de muchas, como, por ejemplo, la gran controversia generada en torno a Pipi Estrada y Miriam Sánchez por la supuesta filtración de números de teléfono a futbolistas de mujeres participantes del programa. La progresiva pérdida de audiencias del espacio producido por Bulldog TV en su última etapa motivó un cambio de cadena, siendo cancelado finalmente el 24 de enero de 2018 en Cuatro.