Las redes sociales han protestado esta tarde por unas fotografías de la ministra de Educación, Isabel Celaá, en las que se encontraba embarganco en un vuelo de Air Europa Madrid-Bilbao.

Las imágenes se tomaban en torno a las 14:45 horas de la tarde, hora en la que el vuelo despegaba del aeropuerto de Barajas después de que el Consejo de Ministros acordara decretar el estado de alarma en Madrid.

La ministra, que se encontraba en el norte de España ya que tenía en agenda un acto en Pamplona a las 12:00 horas con el ministro Grande-Marlaska y la presidenta de Navarra, María Chivite, ha tenido que regresar a Madrid y aplazar el acto ante la convocatoria del Consejo de Ministros de hoy.

"La ministra se encontraba el jueves en Bilbao porque al día siguiente iba a partipar de un acto en Pamplona. Como ayer por la noche se convocó el Consejo de Ministros extraordinario la ministra volvió a Madrid ayer jueves, cuando empezó a encontrarse mal por un cólico. Celaá se asustó y habló con su médico de cabecera que le dijo que lo fuera a ver, de ahí el viaje de este viernes a Bilbao, donde la ministra tiene su residencia habitual", informa ABC.

Las mismas fuentes apuntan que la ministra "se encuentra bien" y que regresará el próximo 12 de octubre para la Fiesta Nacional

'Cazada' por madrileños saliendo de Madrid

La ministra ha sido fotografiada en el vuelo por diferentes madrileños que residiendo o no en zonas confinadas perimetralmente, han salido de la Comunidad minutos antes de la publicación en el BOE del Real Decreto desoyendo las peticiones de Isabel Díaz Ayuso, José Luis Martínez Almeida y Fernando Simón en las que rogaban "no salir de Madrid".