El cantante Miguel Bosé se ha ganado un lugar fijo en el epicentro de la polémica con motivo de su postura sobre el coronavirus. Su figura como antivacunas y negacionista se ha hecho hegemónica hasta tal punto que, cuando cualquier ciudadano o ciudadana expresa una opinión semejante, se dice que se ha hecho un Bosé.

Eso es precisamente lo que está ocurriendo en redes sociales con una mujer que fue entrevistada a pie de calle para el programa APM de TV3. El reportero se le acerca y le pregunta sobre la situación epidemiológica y las medidas. Su respuesta no dejó indiferente a nadie: “Yo el ómicron me lo paso por el chochón.

El periodista, al principio, se ríe, pero rápidamente se percata de que la mujer, apodada en las redes como la Bosé de la calle, no bromeaba: “Ni estoy vacunada ni me pienso vacunar”, aseveró. Preguntada al respecto, explicó que no es negacionista, porque “creo que existe [el virus], pero hasta que no me den una vacuna segura no me vacuno”.

En boca de todos

Miguel Bosé está haciendo mucho daño al común de la ciudadanía. Las vacunas funcionan y están evitando una situación dramática, he ahí los datos que lo demuestran. Por este motivo, en no pocas ocasiones, algunos le mentían como ejemplo de lo que no hay que hacer y le instan a dedicarse en exclusiva a la música.

Hace pocos días, Sálvame, animó a todos sus espectadores a vacunarse contra el virus. Después de entrevistar a la pareja del recién fallecido cantante de Il Divo, Carlos Marín, por coronavirus, Belén Esteban insistió en ello y señaló directamente al artista: "Quiero transmitir que es muy importante vacunarse, que la vacuna está salvando muchas vidas. Gracias a la vacuna ahora no hay los muertos que había antes, pese a que hay muchos más contagios. ¡Hay que vacunarse todos!”.

Y añadió: “Quiero decir una cosa más. Estoy de los discursos de Miguel Bosé hasta las narices. ¡Estoy harta!", estallaba Esteban mirando fijamente a la cámara. "Pesado, que eres muy pesado. ¡Saca un disco y deja a la gente en paz, vale ya!”.