La campaña machista contra la ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría, a raíz de la publicación de una supuesta información en un medio de comunicación no sólo no cesa, sino que se institucionaliza. La oleada misógina por parte de la derecha en redes sociales no la ha contenido el Partido Popular. Es más, la ha potenciado. Primero, a través de su líder, Alberto Núñez Feijóo, quien demandaba explicaciones a la portavoz del Gobierno por la publicación en cuestión y ahora es el jefe de Gabinete de Isabel Díaz Ayuso, Miguel Ángel Rodríguez, quien echa más leña a través de sus redes sociales. “Pilar Ayyyyquemeinsultan Alegría”, se mofaba el asesor de la presidenta de la Comunidad de Madrid en su regreso a X –antes Twitter-.

Siempre intermitente en sus redes sociales, pero cuando Miguel Ángel Rodríguez tuitea, sube el pan. El principal asesor de Ayuso regresaba a Twitter tras casi un mes sin escribir absolutamente nada y lo ha hecho por todo lo alto, echando más leña a la hoguera machista que ha cebado la derecha y la ultraderecha en el plano virtual contra la ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría. Aunque su tuit no estaba exclusivamente dedicado a la portavoz, sino que también tiraba con honda hacia el responsable de Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López.

Es tiempo de Semana Santa y, por tanto, de resurrección. Por ello, MAR recuperó su clásico “van p’alante" para referirse al horizonte judicial de sendos ministros. No sin antes, eso sí, dejar sus perlitas a modo de apodos denigrantes hacia los dos miembros del gabinete de Pedro Sánchez. Al primero le bautizó como “Óscar Paradores López”, mientras que para la segunda exhibió todo su machismo para, en lugar de condenar la cacería misógina de este pasado fin de semana y que aún prolifera por las redes sociales, profundizar en ella. Por ello, al margen de acusarla de “encubrir a puteros”, le colgó el sobrenombre de “Pilar Ayyyquemeinsultan Alegría”.

“Oye: y este Óscar Paradores López y esa Pilar Ayyyyquemeinsultan Alegría, además de encubrir a puteros, ¿tenían alguna responsabilidad en Teruel? ¿O aplaudían para crecer en el sanchismo? Van p’alante”, escribía el jefe de Gabinete de Isabel Díaz Ayuso en su regreso a redes sociales, potenciando el machismo de un Partido Popular que se ha mostrado incapaz de condenar la oleada de insultos hacia la ministra portavoz.

Reproches desde Ferraz

Al margen, el PSOE exigía al líder del Partido Popular que condenase "sin ambigüedades" los ataques machistas hacia Pilar Alegría o que, en su defecto, guarde silencio. Fuentes socialistas reclamaban a Feijóo una postura cristalina ante los insultos e insinuaciones que ha recibido la ministra portavoz en las últimas horas. “Condene sin paliativos y con la cabeza alta las ofensas, o cállese. Parece que la demoscopia le sonríe cada vez que no habla”.

El reproche de los socialistas llegaba después de la tibieza de Feijóo al valorar los insultos a Alegría, mientras exigía al PSOE hacer lo mismo ante los ataques a figuras del PP, como Isabel Díaz Ayuso. Además, el PSOE recordó a Feijóo su vinculación con el narcotraficante Marcial Dorado, un tema que también fue planteado por el ministro Óscar Puente.

Desde el PSOE, también se señaló que Feijóo no alcanza "la talla moral ni política" de Alegría. "El PP se revuelca como nadie en el fango de las fake news", concluyó la formación socialista, criticando la falta de condena a los insultos.

Súmate a El Plural

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio