El periodista de la Cadena COPE Manolo Lama es una de las voces del deporte y la radio en España. Se trata de uno de los más reconocidos. En alguna ocasión ha generado situación polémicas, pero en las últimas horas se ha situado en el epicentro de lo viral por motivos bien distintos.

Lama ha contado en una charla distendida en el canal de Twitch de Siro López que padeció una enfermedad de pequeño que le mantuvo cuatro años en cama sin poder salir.

“Tuve una enfermedad que se llamaba osteomielitis, que es una enfermedad en los huesos”, ha reconocido, explicando que desde los cinco y hasta los nueve años permanecido ingresado en el Hospital Niño Jesús de Madrid sin poder caminar ni valerse por sí mismo.

“En aquella época era una infección incurable, te entraba una infección por el tuétano del hueso y te iba comiendo. Me fue comiendo la tibia, luego el peroné, luego pasó a la otra pierna... Era una enfermedad que no se curaba, el antibiótico nunca llegaba a lo más profundo del hueso, por así decirlo”, ha precisado.

Entre los rigurosos cuidados se encuentran operaciones cada dos semanas para hacerse una limpieza. Además, estaba escayolado desde las ingles hasta los tobillos: “Me marcó porque perdí mi infancia, a mis amigos. Aquellos hospitales no eran como los de ahora, tu madre solo te podían venir a ver dos veces por semana, a mí hermano no lo vi en tres años…”.

Aprovechó para leer “el Marca y el As desde la portada hasta la contraportada. Escuchaba el Carrusel Deportivo en una radio pequeña que me trajo mi tío”.

Tras salir del hospital a la edad de 14 años siguió sometiéndose a cirugías hasta los 14 años y le prohibieron hacer deporte, aunque él ha confesado que lo practicaba con cierta asiduidad.