El artista Maluma se ha convertido en uno de los personajes más odiados y criticados por las asociaciones feministas. La letra de su canción Cuatro Babys generó una polémica que ha ido arrastrando desde entonces. El cantante visitó el programa Viva la Vida, donde echó balones fuera asegurando que él no escribe la peor parte de sus canciones ni tampoco las canta.

Toñi Moreno le preguntó por la última polémica, la fotografía de una de sus canciones, Mala Mía, en la que aparece tumbado en la cama rodeado de siete mujeres semidesnudas y presentadas como mujeres-objeto al servicio del cantante. Maluma se limitó a decir que “mis amigos, muertos envidia, y las distintas asociaciones feministas dándome caña”.

Con respecto a Cuatro Babys, dijo que "no la canto yo, las partes más pesadas de la canción no las canto yo, ni tampoco las escribo. Sin embargo, la canción se ha convertido en la más popular".

Maluma ha explicado que sufre por el asunto pero que la más afectada es su madre: "La persona a la que más le duele que me llamen machista es a mi madre. Juan Luis no es Maluma". Asimismo, ha asegurado estar muy enamorado de su novia, Natalia Barulích, quien, además, le ayuda: "Llevo a mi chica en la gira conmigo, y estoy muy bien con ella. Jamás pensé que estaría tan estable con una mujer. Porque ella entiende mi carrera e incluso me ayuda a elegir a las modelos más guapas".