Como todas las Nochebuenas de los últimos años, el padre Ángel y su fundación Mensajeros por la Paz, ha celebrado una cena para los sintechos de Madrid. Un evento al que también se suele invitar a personas de renombre o famosos, como Lucía Etxebarría. Para no variar, la escritora se ha encargado de dar la nota con un comentario que ha recibido infinidad de críticas.

Este año, la cena solidaria se celebraba en el Museo del Prado, un marco incomparable en el que este año faltó Manuela Carmena, quien fue sustituida por Marta Higueras tras el accidente que la alcaldesa de Madrid sufrió en su casa y que le lesionó el tobillo.

La que es insustituible es la escritora Lucía Etxebarría, que tras acudir a la cena con los sintecho compartía su experiencia en Twitter. La vivencia de cenar con “siete personas sin recursos a los que no conocía de nada” para Etxebarría era “una situación en principio un poco incómoda ( y encima sin alcohol) pero...”.

Etxebarría también recordaba a sus seguidores que "he estado en cenasde de Premios Planeta en las que me he divertido menos" y que se había sorprendido por los gustos artísticos de sus compañeros de mesa y porque uno de ellos dibujase y escribiese poesía, aunque aclaraba: "Las poesías no son gran cosa".

Unos mensajes que han provocado una ola de indignación y reproches en Twitter, donde Lucía Etxebarría suele ser contestada por sus continuas meteduras de pata que esta vez le han costado acusaciones de ser prejuiciosa.