El pasado mes de noviembre, Andy y Lucas anunciaron que se separaban como consecuencia de los problemas de salud de Lucas González. "Hace como un año empecé a sufrir mareos, tenía la tensión muy alta. Esto me derivó al cardiólogo y me diagnosticaron problemas en una válvula. Me dijo que tenía que parar", reveló el cantante ante las cámaras de El Hormiguero. Ahora, el cantante ha reaparecido con un sensacional cambio físico fruto de su reciente cambio de hábitos.

Tras 20 años sobre los escenarios y tras convertirse en uno de los grupos ‘Marca España’, los gaditanos anunciaron su parón para "bajar un poco el ritmo y hacer una gira de despedida para nuestro público".  Por su parte, Andy quiso dejar claro que la decisión no obedecía a una separación, sino más bien a “un descanso” a raíz de su situación sanitaria, aunque la banda no dice si volverá o no.

Semanas después de este anuncio, Lucas ha anunciado su reto personal, precisamente en el marco de buscar una mejora en su condición física y salud. A través de su cuenta de Instagram, puede verse al cantante haciendo ejercicio y cuidando su alimentación, y el resultado de este proceso, por ahora, ha sido perder diez kilos. "Creo que se me nota un poquito, ¿no?", expresa ante la cámara el intérprete. "Estaba en 100 kilos, ahora he bajado hasta los 91", argumenta. "Me alegro, esto es una gran noticia", "Con esfuerzo y dedicación todo se consigue" o "Enhorabuena por todo tu esfuerzo y por este cambio" son algunos de los comentarios positivos que está recibiendo el oriundo de Cádiz.

"El público y el escenario. Eso nos ha pasado ya alguna vez. Cuando hemos estado un tiempo sin cantar, al volver no sabes las ganas que se acumulan de dar un concierto. Pero antes de que llegue eso aún nos queda mucho camino por recorrer", explicaron en una entrevista con 20minutos, al ser preguntados por qué será lo que más echen de menos durante su retiro mientras Lucas se centra en su salud.

 

El mensaje de Lucas contra la sanidad privada

Precisamente el pasado mes de noviembre, el cantante lanzó un duro mensaje contra la sanidad privada. El gaditano cargó fuertemente contra las aseguradoras entre reproches por su postura frente a determinados temas, sobre todo políticos, que suelen despertar controversia. La reacción en las redes sociales a sus palabras fue contundente, y le reprocharon que no se hubiera dado cuenta antes de lo que estaba criticando: "Se da cuenta ahora de cómo funciona la sanidad privada. Si es que esta gente vive en una nube".

Concretamente, al cantante se refirió al trato que le dieron las aseguradoras privadas después de revelar su cardiopatía en el programa de Pablo Motos. "Os voy a contar una cosa. Esto es el planeta tierra. Al decir en El Hormiguero lo de la cardiopatía… Señoras, que no me voy a morir mañana, tengo mis pastillitas ahí y poco a poco iremos viendo. Es simplemente un paroncito, a día de hoy decimos que la última gira va a ser en 2024", arrancó, antes de pasar a la acción.

"¿Te puedes creer que me escriben ahora con la aseguradora que yo había hablado antes de contar eso en la tele y… qué falta de empatía, de…? No sé, es que no me salen ni las palabras para definirlo. Me dicen ‘Lucas, esperemos que estés bien. Buenos días, tal y tal; pero que viendo lo que dijiste en El Hormiguero no podemos asegurarte, porque si te pasa algo, pierde la empresa, pierde la compañía. Así, tal cual me lo han descrito tres empresas: para seguro de responsabilidad civil, para… Pero escúchame, es que incluso he pedido seguro, responsabilidad civil que digo…”, relató el artista, sorprendido ante el oportunismo y voracidad de esta clase de empresas.

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes.