Las aguas bajan revueltas en la ultraderecha. Se abren los frentes en Vox, que tiene que amortiguar los efectos producidos por la sangría de bajas con los ataques mediáticos que recibe de quien antaño era un aliado. Federico Jiménez Losantos ha descargado toda su artillería este martes desde los micrófonos de Es la Mañana, de EsRadio, a raíz del encuentro entre Donald Trump y Volodimir Zelenski. La tensa relación entre los dos presidentes le ha conducido al acercamiento de los de Santiago Abascal a los postulados de Vladimir Putin, representado por el presidente húngaro, Víctor Orban.

Para comenzar, el locutor ha afeado la sobreactuación del presidente de Estados Unidos, a quien definió como un matón que se aprovecha de un pequeño al que le hace bullying. Losantos recuerda que el encuentro con su homólogo ucranio acabó de la peor forma posible, tras una tensa discusión a cámara abierta entre los mandatarios. Y es que en España, sólo Vox ha bendecido la actitud del magnate en estos primeros meses de mandato, lo que motiva al periodista a censurar el viraje de una formación a la que antaño apoyó sin tapujos.

De hecho, recrimina a los ultraderechistas que se hayan acercado tanto a Putin y a su entorno europeo, personificado en el presidente de Hungría y demás adláteres. “No se puede pactar con la mafia. O la metes en la cárcel o te mata. O te corrompe”, resumió el periodista en una de sus clásicas homilías matutinas. En este sentido, ha censurado que varios partidos europeos se hayan visto seducidos por el poder y el dinero del oligarca ruso. “El partido de Putin, que en España se llama Vox, en otros lados Fides, en fin la banda de Orban que se llaman Patriots, son el tercer grupo en el Parlamento Europeo, y todos han salido en defensa de los matones que se han comportado como lo que son: abusadores de colegio”, resaltaba el locutor.

Vox, el “partido de Putin”

“Matones de patio escolar”, profundizaba el locutor, que acto seguido los calificaba como “gentuza”. Un consorcio, en resumidas cuentas, de “tres grandullones empujando al pequeño y riéndose de él”, continuaba Losantos con su metáfora. A este respecto, sostiene que Trump ha traicionado a todos sus aliados históricos, así como a los “miles de militares muertos en la Segunda Guerra Mundial, en la Guerra de Corea, la de Medio Oriente”, así como otros conflictos. “¿Ustedes creen que se puede tratar así a un país que lleva tres años resistiendo a un ejército siete veces mayor?”, se preguntaba el periodista.

Con 50 mil muertos, solo de uniforme, decenas de miles masacrados. Nueve millones de personas que han tenido que huir de sus casas destruidas por el miserable, genocida, asesino, violador de Putin. Para que venga ahora el hermano de Putin, que se llama Donald como el pato, y que vengan Marco Rubio y los de Vox a aplaudir eso”, ha redundado Jiménez Losantos, mientras afeaba a Abascal que condujese a su partido a aplaudir todo lo que haga y diga Trump y si viraje hacia Vladimir Putin.

Durante su intervención, el orador cuestionó con vehemencia al general Abascal, señalando con incredulidad: "¿Dónde queda la defensa de las fronteras, general Abascal? ¿Dónde está el patriotismo? ¿No decía usted en el reciente mitin, junto a Marine Le Pen, que las fronteras sólidas hacen amigos seguros? ¿Qué ha pasado, ahora eso solo aplica si no molesta a su 'amo' Putin, quien, según se asegura, le paga a través de Orban?"

A continuación, el tono del discurso se volvió más directo y crítico, apuntando al líder del partido de Bambú. "El problema, Santi, es que cuando se reciben 9 millones de 'orban', ese dinero tiene un costo. Cuando cobras dinero de la mafia soviética, tarde o temprano llega la factura. Y has destruido Vox, aunque solo ahora algunos empiecen a darse cuenta de ello. ¿Quién queda en Vox? No queda nadie. Y los pocos que aún intentan mantener algo de decencia, no se atreven a alzar la voz. ¿Qué pueden hacer si está todo blindado? Esta sociedad de apoyo mutuo entre Abascal y Ariza, con la señora de Abascal a sueldo del hijo de Ariza, es algo repugnante. La Fundación Disenso, que canaliza los fondos que reciben, resulta ser presidida por Abascal como patrón vitalicio...", remató.

boton whatsapp 600