Este jueves Adolfo Suárez Illana, número dos de Pablo Casado por Madrid para el Congreso de los Diputados, agitó el tablero político con unas declaraciones sobre el aborto absolutamente antediluvianas, con mentira incluida. Dijo que “las mujeres tienen que elegir entre ser madre de un niño vivo o de un niño muerto”, que “si no es un embrión es un tumor” e incluso que los neandertales ya abortaban, pero esperaban a que nacieran para cortarles la cabeza (lo cual también es falso). El escándalo fue tal que tuvo que pedir disculpas, lo cual no ha frenado la ira de Federico Jiménez Losantos.

El locutor de radio llegó a insultar a Suárez Illana: “No, lo mejor es dimitir e irte a tu casa a torear. Este es un filón para la oposición, pero un verdadero filón. ¿A quién se le ocurre? Pero vamos a ver, que Adolfo Suárez, el que valía, era el secretario general del Movimiento. Claro, nos abstenemos en la profanación de la tumba y luego ponemos al hijo del enterrador. ¡Ojo la cabeza que debe de tener este tío! Se había creido que hay una ley en el Estado de Nueva York que dice que se puede abortar a los niños que ya han nacido. Aborto es antes de... y va este y se lo cree. No solamente es que es tonto hasta almorzar y que luego hace horas extras todo el día”.

“De nada sirve que haya un tipo con el talento que tiene Daniel Lacalle, si luego, por esa patología maricomplejinista van y fichan a Suárez Illana, fracasado candidato a Castilla-La Mancha. Ayer se lo dijimos a Pablo Casado, que Adolfo Suárez Illana no es Adolfo Suárez, es el hijo de Adolfo Suárez”, añadió Losantos.

Y sentenció: “No tiene ni el talento, ni la gracia, ni la belleza ni la simpatía de su padre ni el guion. Da la impresión de que en la campaña de Maroto el de la moto cada uno dice lo que se le ocurre y este hombre nunca ha tenido una idea en la cabeza”.