"Así empecé la noche y así la acabé en el Orgullo de Sevilla 2019. Lo peor es que me lo arrancó un chico del propio colectivo porque no le gustaba mi pegatina. Además pertenece a las Juventudes Socialistas. Seguiremos luchando por la diversidad y la igualdad". Así denunciaba Pedro, un seguidor de Ciudadanos, una presunta agresión homófoba este domingo durante la celebración de las fiestas del Orgullo en la ciudad andaluza. Para ello, adjuntaba dos fotografías en las que se apreciaba que la pegatina de la formación naranja que portaba el susodicho había sido arrancada a lo largo de la noche

Más allá de la gravedad relativa de lo acontecido, los seguidores del propio Pedro desmienten la premisa del denunciante: "No solo lo felicito, sino que, además, me parece muy fuerte que te inventes la realidad", ha contestado Pedro Pablo, antes de seguir cargado contra el tuit realizado por el seguidor naranja: "Vas de que un chico te arrancó la pegatina en la manifestación por la cara. Pero lo que la gente no sabe, es que conoces a ese chico de hace bastante tiempo y que estuvo comiendo en tu piso". 

Pero no ha sido el único. Son muchos los interlocutores de la red social los que han tratado de desmontar el victimismo del supuestamente agredido: "No voy a alimentar tu necesidad de 5 min de atención con este circo inventado. Me parece suficiente la respuesta que te está dando la gente", ha escrito David, el joven socialista que rompió la pegatina. 

Así las cosas, queda claro que denunciante y denunciado han coincidido en más de una ocasión. No es que llegaran a compartir comida, es que han compartido piso, por lo que es evidente que la problemática de la pegatina no fue más que una broma realizada entre amigos utilizada por el seguidor de los de Rivera para acusar al PSOE de ataque homófobo.

"La verdad que anoche después de hacerme la foto pensé que no merecía la pena darle importancia. Pero esta mañana he cambiado de opinión al ver los boicots que han sufrido en varios Orgullos de España y he decidido tuitearlo", argumentaba tras los ataques Pedro.