Juan y Medio ha sido el último referente mediático que se ha rendido a los encantos de Amancio Ortega y sus donaciones a la sanidad pública. Los regalos del fundador de Inditex siempre generan polémica y dividen a partidarios de sus dádivas a la sanidad y a quienes critican que, si pagase más impuestos o los pagase todos en España, sus aportaciones serían mayores y anónimas. En ese debate, por ejemplo, ha terciado recientemente el locutor Juan Ramón Lucas, que ha conseguido ser Trending Topic por asegurar que si su aportación fuera a través de la Agencia Tributaria, el reparto sería menos eficaz.

En el caso de Juan y Medio, el presentador ha usado su programa de Canal Sur para alabar al empresario e insultar a sus detractores: “Hay unos miserables, repugnantes, que todavía rechazan su ayuda. No pasa nada. Están en tratamiento, mejorarán”, ha señalado.

“Si no fuera por el altruismo, por la generosidad, de este hombre, no cabe duda de que habría muchas más desgracias que lamentar. Pero, por si alguien le cabe duda, la posición de cualquier bien nacido es la de ser agradecido. Le estamos muy agradecidos, señor Amancio Ortega, la inmensa mayoría de los españoles”, ha dicho Juan y Medio, que ha emtido el supuesto vídeo en que varias ambulancias de la Xunta hacen sonar sus sirenas frente a una de las casas del empresario para felicitarle el cumpleaños. “Muchas gracias, feliz cumpleaños Amancio. ¡Cómo me molas!”.