El pasado jueves, se vivió un momentazo en el programa de Canal Sur de Toñi Moreno, Gente Maravillosa. El cantante Blas Cantó acudía al plató para promocionar su nuevo álbum. A parte de enfrentarse a una cámara oculta, el cantante fue sorprendido por el presentador Josep Lobató.

Durante la entrevista con Toñi Moreno, la presentadora le entregó una carta firmada por las iniciales. J.L. Blas Cantó supo rapidamente quién podría ser la persona que le habría el texto. Explicó que en su último disco había un tema con el que identifica a Lobató: “Lo relaciono con Héroe porque en este álbum cuento una historia que habla de Josep Lobató, que para mí es un héroe por luchar cuando te dedicas a la comunicación y pierdes precisamente eso”. 

Y es que, el periodista sufre una enfermedad rara desmielinizante que afecta al sistema nervioso y le ha hecho perder la capacidad del habla. Tras tres años de lucha, está aprendiendo de nuevo a hablar.

Toñi Moreno animó al cantante que cantara un trozo del tema a capela y así lo hizo. La sorpresa vino cuando de pronto aparecío Josep Lobató en el plató. Un momento que emocionó a todos.

Además, el periodista fue el encargado la certificación de Disco de Platino al cantante por su tema, Él no soy yo.