El cantante sevillano José Manuel Soto ha escrito un mensaje agredeciendo haber nacido  en España y, concretamente, "en la mejor época de su historia". Cabe destacar que el artista llegó al mundo el 12 de marzo de 1961, en pleno franquismo. Una época con las cárceles llenas de personas condenadas por pensar diferente y bajo un sistema dictatorial en el que no existía libertad de expresión.

José Manuel Soto franquismo

A pesar del oscurantismo que representa el régimen de Francisco Franco, Soto no ha dudado a la hora de valorar de forma positiva la España que le vio nacer: "Tuve suerte, nací en la mejor tierra del mundo, en la mejor época de su historia, en una familia sana, sin lujos y sin aprietos. Gocé de una infancia feliz y una juventud viajera, creé una familia hermosa y un buen número de buenos amigos. Espero una vejez tranquila, Dios dirá…", ha expresado.

Esta semana José Manuel Soto también ha sido noticia por haber criticado a Tom Daley, el nadador británico se ha declarado abiertamente gay con un valiente mensaje: "Estoy increíblemente orgulloso de decir que soy un hombre gay y que también soy un campeón olímpico. Me siento empoderado porque cuando era más joven pensaba que nunca podría conseguir nada por ser quien yo era", exclamó el deportista olímpico.

Soto se hacía eco de la noticia y con un mensaje en su cuenta de Twitter respondía a Daley y recriminaba a las personas LGTB que hablen con naturalidad de su orientación sexual e identidad de género: "Pues enhorabuena por la medalla, el resto nos trae sin cuidao, a ver si os enteráis ya, que estáis muy pesaditos…", escribía Soto.