Jorge Javier Vázquez quiere acaparar también el público de los mítines políticos y reprocha a los líderes de izquierdas que no le inviten a sus actos. En todo un derroche de humildad, el presentador de Sálvame ha escrito en su blog, publicado en Lecturas, que "si la izquierda fuera inteligente, digo yo que intentaría que uno de los presentadores más populares de este país estuviera en sus actos".

Esto sucede, según el presentador de Sálvame, debido a que a la izquierda "le pierde su proverbial y bochornosa superioridad moral, y se maneja en la España actual con coordenadas antiguas y muy pasadas de moda".

Vázquez reflexiona sobre la palabra progre, que -recuerda- era usada por su padre en las reuniones familiares: "En 40 años hemos avanzado muy poco. Se suspira con nostalgia por un pasado en el que imperaba un orden aburrido y una moral tan estricta como hipócrita".

"Me miran como si me estuvieran perdonando la vida"

El presentador de GH VIP 7 y Sálvame escribe en su blog que cuando ha acudido alguna cita política, ha tenido que "lidiar" con "miradas conmiserativas, como si me estuvieran perdonando la vida y aceptando como mal menor que un presentador como yo estuviera allí".

La izquierda tiene un punto clasista

"Buscan continuas justificaciones para saludarme con cierto decoro cuando se les tendría que caer la cara de vergüenza por no haber sido capaces de formar gobierno, critica con fureza el presentador, que añade. "La izquierda sigue teniendo su punto clasista, la derecha no avanza y he visto a jóvenes suspirando por el régimen de Franco".