Pedro García Aguado, recién nombrado director general de Juventud de la Comunidad de Madrid, no se ha estrenado en el cargo como él seguramente hubiera querido. Después de desmentir una y otra vez durante varios meses que formaba parte del equipo de Isabel Díaz Ayuso ("ni estoy en nómina ni formo parte del partido", repetía), la semana pasada la presidenta popular revelaba que finalmente se consumaba la unión del expresentador de Hermano Mayor con el Ejecutivo de la capital.  

Relacionado ‘Hermano mayor’ coqueteó con Vox antes de fichar por el Partido Popular

Una semana después de su nombramiento, y después de protagonizar un cruce de declaraciones con Gabriel Rufián, uno de los rostros más conocidos de la televisión ha cargado duramente contra García Aguado. Nada más y nada menos que Jorge Javier Vázquez, el presentador de Sálvame y uno de los tótems de la pequeña pantalla. Sin embargo, para entender sus declaraciones hay que retroceder un poco en el tiempo. 

Un antes y un después en su relación

La relación entre ambos presentadores dinamitó a raíz de Dakota, una joven que saltó a la fama tras aparecer en Hermano Mayor (presentado por Aguado) y que ha participado este año en Supervivientes (presentado por Vázquez). En este último espacio, protagonizó un sonado encontronazo con el conductor del programa. "A lo que te tienes que dedicar es a sobrevivir, a pescar y hacer el concurso y el resto ya lo gestionará el programa [...] Llevo 20 años haciendo televisión y ¿me va a contar una niña lo que tengo que hacer? Con los pollos que les montabas a tus padres en Hermano Mayor y ahora quieres hablar con ellos", le espetó Vázquez a Dakota. 

Ante estas palabras, Aguado reaccionó y cargó con dureza contra el presentador de Supervivientes. "Me acabo de enterar de lo que dijo Jorge Javier Vázquez a Dakota. Yo estoy con ella y es muy miserable usar Hermano Mayor para menospreciar su deseo de ver a sus padres. Todos tenemos derecho a una segunda oportunidad y a cambiar", escribió en su cuenta de Twitter -un mensaje que ha sido borrado-.

"Nos tratábamos con cariño"

Ahora, poco más de tres meses después de este cruce de declaraciones, Vázquez ha vuelto a resucitar la polémica en su blog de la revista 'Lecturas'. En dicho medio, el presentador no ha tenido ningún reparo en señalar que el actual director general de Juventud de la Comunidad de Madrid le "linchó en público sin necesidad". 

"Conocí a García Aguado en Mediaset. Lo entrevisté en Hay una cosa que te quiero decir y luego, creo recordar, coincidimos en alguna cena de presentador de Navidad. Nos tratábamos con cariño, o al menos eso deduje yo. Él se mostraba muy simpático conmigo, las cosas como son", recuerda Vázquez. 

Sin embargo, el presentador de Sálvame señala que el tuit de Aguado cargando contra su figura lo cambió todo: "Él, que trabaja de mediador, que intenta solucionar conflictos, ¿no cree que hubiera sido mejor llamarme para hacerme ver que, según él, me había equivocado?". "¿No entiende que para proteger a Dakota me dio una innecesaria hostia pública a mí? ¿Que en vez de apaciguar los ánimos alentó la guerra tirando del hashtag #todoscondakota? ¿Que desvistió a un santo para vestir a otro?, que diría una madre. ¿No éramos compañeros? ¿Le aconsejará a los jóvenes madrileños que actúen como él en un caso así?”, continúa denunciando Vázquez. 

Por último, zanja esta polémica (de momento) con una reflexión cuanto menos curiosa: "Ha llegado un momento en el que a los políticos es mejor pedirles sus publicaciones en redes que su currículum"